Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Tras un incendio en la maquinaria el crucero está varado en las islas Seychelles

A la deriva, barco de la misma compañía del ''Costa Concordia''

El comandante del crucero indicó que todas las personas a bordo se encuentran bien y pidió a las autoridades loscales que dirijan las operaciones de socorro

Por: AFP

El ''Costa Concordia'' de la misma compañía naufragó hace poco en la costa italiana matando a 32 personas. ARCHIVO  /

El ''Costa Concordia'' de la misma compañía naufragó hace poco en la costa italiana matando a 32 personas. ARCHIVO /

ROMA, ITALIA (27/FEB/2012).- Un crucero de la empresa Costa Crociere, con más  de mil personas a bordo, que se dirigía de Madagascar a las islas Seychelles,  se encuentra a la deriva en el Océano Índico tras haber sufrido un incendio,  informó el lunes la compañía en un comunicado.

El comandante del crucero, con 627 pasajeros de varias nacionalidades y 413  tripulantes, indicó que todas las personas a bordo "se encuentran bien" y pidió  a las autoridades de Seychelles que dirijan las operaciones de socorro.

La compañía es propietaria del crucero de lujo "Costa Concordia" que  naufragó el pasado 13 enero frente a la isla italiana del Giglio causando la  muerte de 32 personas.

"El incendio en la sala de máquinas del 'Costa Allegra' ya fue extinguido",  aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona  se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los  puntos de reunión para los casos urgentes.  

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó  que el barco tiene medios para comunicarse, pero que "no cuenta con fuerza de  propulsión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones