Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 9 de febrero del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Tiembla en Guadalajara

A las 08:05 horas de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 5.9 grados de magnitud en Jalisco con epicentro en Cihuatlán. Minutos antes, a las 7:56, el organismo informó de otro temblor de 4.4 grados. Protección Civil del Estado reportó que no se encontraron daños y descartó cualquier afectación; tan sólo en el municipio de Guadalajara más de 14 mil personas fueron evacuadas de escuelas y centros de trabajo cuando se sintió el primero de los movimientos telúricos.

2

Abren expediente

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó que se abrió expediente para dar cauce a la investigación sobre las declaraciones emitidas por el conductor del programa “Ventaneando”, Daniel Bisogno sobre los ciclistas. El Copred detalló que hasta hoy viernes a medio día se recibieron 980 denuncias relativas a dichas declaraciones. Asimismo, TV Azteca se deslindó de los comentarios de Bisogno, al afirmar que sus conductores son libres de expresar sus opiniones.

3

Inicia negociaciones

El presidente, Donald Trump, dijo que llegó la hora para las negociaciones sobre el futuro de los beneficiarios del programa DACA, luego de la aprobación del acuerdo presupuestario bipartidista en el Congreso, el cual cancela por ahora, la amenaza del cierre de gobierno. El mandatario se mostró complacido por la Ley que promulgó la mañana de este viernes, y se dijo satisfecho de que el tema migratorio no haya sido incorporado a las negociaciones entre republicanos y demócratas.

4

Agreden a otro chofer de Uber

La noche de este jueves, un conductor de la plataforma Uber fue agredido a balazos en la colonia San Gaspar del municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron sobre el Periférico Nuevo al cruce del Camino a Colimilla, donde de acuerdo con reportes de la policía municipal, el conductor pidió ayuda tras ser baleado en la espalda por sujetos que lo despojaron de su vehículo. Esta agresión se suma a los dos conductores de la plataforma que fueron asesinados en esta semana.

 

Temas

Lee También

Comentarios