Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 16 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Darán segunda oportunidad

La Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, aprobó solicitar que las cuentas públicas 2016 de Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan, se devuelvan a la Auditoría Superior del Estado (ASEJ).

 

En los informes finales de la ASEJ se plantearon cargos de 32 millones 522 mil pesos en el gasto ejercido en 2016 por la administración de Aristóteles Sandoval, 38 millones 720 mil pesos al primer año completo del gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara y 32.3 millones a la administración de Pablo Lemus en Zapopan.

 

 

2

Preocupa a Banxico

El Banco de México (Banxico) advirtió de la posibilidad que la política económica de la nueva administración podría generar más inflación y una fuerte desaceleración en un entorno de bajo volumen de comercio internacional, el riesgo del alza en los precios del petróleo y la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

Autoridades detallan que será importante tomar acciones para asegurar la solidez de las finanzas públicas en el largo plazo.

Durante la reunión, se ponderó que es necesario dar certeza a la inversión privada sobre las acciones que serán adoptadas por el siguiente gobierno en áreas clave.

 

 

3

Darán resultados

El estilo de juego de José Saturnino Cardozo, nuevo técnico de Chivas, ha convencido a Gael Sandoval, que cree que los resultados llegarán pronto para el Rebaño.

Tras cuatro fechas del Apertura 2018, Chivas marcha en penúltimo lugar de la tabla general, con un empate y tres derrotas, pero Sandoval cree que las cosas cambiarán pronto.

Chivas tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria en Liga mañana viernes, cuando visitarán al Veracruz a las 19:00 horas.

 

 

4

Muere Aretha

Aretha Franklin, la gloriosa "Reina del Soul" e imponente genia de la música estadounidense que interpretó con inigualable estilo y pasión clásicos como "Think", "I Say a Little Prayer" y su emblemático "Respect", falleció. Tenía 76 años.

 

La causa fue cáncer pancreático, dijo su representante, Gwendolyn Quinn.

Grabó cientos de temas y tuvo docenas de éxitos a lo largo de medio siglo, incluyendo 20 que alcanzaron el No. 1 en las listas de R&B.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios