Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

+Informador: Las noticias del 13 de marzo del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

“Sin muro no hay EU”

El presidente Donald Trump defendió este martes su proyecto para la construcción del muro en la frontera con México, al asegurar que sin una barrera física Estados Unidos dejará de existir como nación. El mandatario acudió a California a revisar los ocho prototipos para construir la barrera donde manifestantes ya le esperaban con pancartas; algunos mexicanos señalaron que aún con el muro podrían cruzar a Estados Unidos.

2

Violencia en México

El actor mexicano, Gael García Bernal, denunció en la ONU "la normalización" de la violencia en México, algo que, a su entender, es "el mayor fracaso" de su país junto a la impunidad por los crímenes cometidos. El artista aseguró que en los últimos 12 años ha habido más de 200 mil muertes violentas en México y que 2017 fue el año más mortífero de las últimas dos décadas.

 

3

Ofrece “disculpas”

El presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, ofreció "disculpas" por haber interrumpido el domingo el partido ante el AEK Atenas irrumpiendo en el campo con una pistola en la cintura. Añadió que su intención era entrar en el campo para evitar la invasión por parte de los aficionados después de una decisión del árbitro y desmintió que amenazara al colegiado.

 

4

“Chapulineando”

La diputada local, Martha Villanueva Núñez, anunció su salida de Movimiento Ciudadano para enrolarse en las filas de Morena. A través de un video difundido en redes sociales, Carlos Lomelí, aspirante de Morena a la gubernatura, presentó a la legisladora como parte de su proyecto. Villanueva llegó a la actual legislatura estatal postulada por Movimiento Ciudadano en el distrito nueve.

5

Caso Ayotzinapa

El comité de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa consideraron irrelevante la detención de la "La Rana", identificado por las autoridades como Uriel Sandoval Rodríguez, presentado ayer lunes por personal de la PGR, por presuntamente estar relacionado con la desaparición de los normalistas. Señalan que éste no forma parte importante de “Guerreros Unidos” y que estarían obligados a aceptar “la verdad histórica” acerca del incendio en el basurero de Cocula.

 

Temas

Lee También

Comentarios