Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 08 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Entregan constancia

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría como presidente electo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección del 1 de julio en la que resultó ganador con más del 53% de los votos.

 

Los magistrados de la Sala Superior resolvieron los últimos cuatro juicios de inconformidad relativos a la elección presidencial, los cuales fueron desechados por extemporáneos.

Según resolvió el INE, no hubo rebase de tope de gastos de campaña en la elección presidencial.


 

2

No habrá aumento

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, señaló que ante la falta de compromiso de los transportistas y el poco avance en la transformación del servicio al modelo Ruta - Empresa, el gobierno estatal no aceptará el aumento en la tarifa y seguirá defendiendo al usuario.

 

Sandoval Díaz indicó que, aunque el comité tienen autonomía, el Poder Ejecutivo tiene facultades, por lo que no permitirá el aumento a 9.50 pesos.

 

 

3

Sesionan el aborto

El Senado de Argentina comenzó una histórica sesión en la que decidirán si legalizan el aborto luego de cuatro meses de un intenso y polarizado debate.

El pasado 13 de junio, la Cámara de Diputados aprobó la legalización del aborto hasta la semana 14 sin mayores requisitos que el pedido expreso de la mujer, después de este lapso sólo si está en riesgo la vida de la persona gestante o del feto.

 

 

4

Va al corralón

El portero del Cruz Azul, Jesús Corona, fue captado en un corralón de la Ciudad de México luego de que le levantaran una multa de tránsito porque la camioneta que manejaba no tenía placas.

En el reporte de la policía explica que cuando se le pidió que detuviera la marcha de su vehículo, Corona se identificó como portero del Cruz Azul y supuestamente solicitó que no se le multara por la falta.

El portero pagó una multa de 806 pesos y recogió su automóvil el mismo día.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios