Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Cuenta que invirtió mucho dinero para los conciertos, aunque tarde años en recuperarlos

Yuri busca dejar 'con la boca abierta' a sus fans

Afirma que le tocó invertir mucho dinero para los conciertos, aunque tarde años en recuperarlos

Por: SUN

La cantante señala que le gusta hacer bien las cosas y en ocasiones eso implica meter de su dinero. TWITTER / @oficialyuri

La cantante señala que le gusta hacer bien las cosas y en ocasiones eso implica meter de su dinero. TWITTER / @oficialyuri

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2016).- Yuri comulga con ese refrán que dice “el que quiera azul celeste, que le cueste”, pues afirma que si desea que sus shows y conciertos sean espectaculares y dejen con la “boca abierta” a sus fans, tiene que invertirle de su dinero, aunque a veces tarde años recuperar su inversión.

“Me gusta hacer bien las cosas y si eso implica meterle de mi dinero, lo hago, aunque tengo un equipo que me respalda, me ha tocado romper el cochinito y meter de mi dinero, aunque me cueste recuperarlo, normalmente tardo casi dos años en ver ganancias, es por ello que hago show cada dos o tres años y trato de recorrer la mayor cantidad de lugares posibles para que sea costeable”, explicó.

La veracruzana, quien se alista para presentar su “ Tour Invencible 2.0, una versión “recargada” de su anterior espectáculo— el próximo 28 de febrero en el Auditorio Nacional, detalló que lamentablemente en México no se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar conciertos como los que ella presenta.

Eso ha hecho que trabaje con creativos que se dedican a hacer entregas de premios como los Grammys, lo cual no es barato, razón por la que más de una vez ha pedido prestado para hacer sus tours como a ella le gustan.

“No es que espectáculos como los que yo hago no se puedan hacer en México, lo que pasa es que aquí no se tiene la infraestructura que poseen los gringos y yo siempre me voy a lo grande. Este tour que traigo ahora, aún lo sigo pagando”, mencionó.

Sin querer sonar malinchista —cosa que niega ser— la cantante explicó que muchas veces los artistas mexicanos son codos y no quieren invertirle en su carrera, por ello algunos pasan desapercibidos.

“Siempre digo que si no hay sacrificio, no hay beneficio y muchos artistas en México creen que con salir en jeans y tener un éxito en radio la hicieron. Yo no sueno tanto en radio pero tengo un catálogo de 40 años de carrera y mis shows se caracterizan por ser espectaculares. Siempre le digo a mis amigas cantantes que si montas un buen show, solito se vende, pero si pones tres luces va a pasar desapercibido, el chiste es invertir, después pagar”, apuntó.

Además la cantante aseguró que el prestigio que da poner un show de calidad hace que en otros países pidan sus tours, como sucederá en breve con su concierto, el cual llevará a Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Aunado a su gira, Yuri adelantó que en breve lanzará a la venta un libro que plasmará la travesía que le llevo realizar su “Tour Invencible” a través de fotografías y pequeñas anécdotas.

El material sólo se podrá conseguir en la página oficial de la cantante, esperando que más adelante pueda llegar a las librerías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones