Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El 19 de septiembre será la final del certamen

Yucatán será la sede de la final del certamen Nuestra Belleza México

El certamen permitirá la recuperación de confianza después de la contingencia sanitaria

Por: NTX

MÉRIDA, YUCATÁN.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmó que Yucatán será sede de la final de Nuestra Belleza México, lo que permitirá una importante estrategia de promoción del estado a nivel nacional e internacional.  

Durante una reunión con el sector turístico local, la mandataria estatal informó que del 12 de septiembre, cuando inicie la semifinal del concurso, hasta el 19, cuando llegue a la final, las bellezas podrán visitar los diversos atractivos con que cuenta la entidad.  

Expuso que ésta será parte de una plataforma que permita recuperar la confianza del turista en los atractivos que ofrece Yucatán y a su vez, permitir la recuperación del sector tras su afectación por la contingencia sanitaria que vive el país.  

Añadió que junto con este esfuerzo se encuentra la promoción que recibirá Yucatán a partir del próximo día 19 cuando empiecen las transmisiones de la telenovela "Sortilegio", de la productora Carla Estrada y que se graba en esta entidad.  

Destacó que por esta razón, es necesario que el sector vinculado al turismo acate las medidas correspondientes dictadas por las autoridades federales y estatales para mantener al estado con una incidencia cero de influenza humana.  

Ortega Pacheco estableció que el estado vive momentos complejos en materia económica, sin embargo, ésta se revertirá con facilidad si el activo es una adecuada sanidad, "ya que es más fácil que lleguen a Yucatán los turistas que a San Luis Potosí, donde desafortunadamente se tiene la enfermedad".  

Reiteró que hasta el momento, Yucatán tiene las ventajas competitivas para sobreponerse a las dificultades, ya que a diferencia de los efectos y los daños que han causado huracanes como el "Isidore", en 2002, la infraestructura del sector se mantiene intacta.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Martín Pacheco reportó la caída de la ocupación hotelera, la cual es de 31.2 por ciento, sin embargo, se diseñan las estrategias para que superada la problemática se pueda recuperar el interés de los turistas por visitar la entidad.

Temas

Lee También

Comentarios