Sábado, 04 de Abril 2020
Entretenimiento | El cantante espera volver en septiembre

Yahir ofrece concierto íntimo y altruista

El evento fue a beneficio del área de neurocirugía del Hospital Civil de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Satisfecho. El cantante surgido del reality La Academia tuvo buena respuesta del público.  /

Satisfecho. El cantante surgido del reality La Academia tuvo buena respuesta del público. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014).- Ayudar y ser solidario lo llena de energía y emoción. Para Yahir, el concierto alturista que ofreció anoche en el bar Vango Club Privado significa una bendición, algo "increíble".

"Estoy encantado de estar aquí, de poder aportar un poco y hacerlo a través de la música. Estoy muy agradecido con la gente que compró boleto y aportó para hacerlo, los señores Salinas, Diana y todos los involucrados", expresó el cantante en entrevista, minutos antes de iniciar con la presentación.

El intérprete de Alucinado explicó que el acercamiento para llevar a cabo el evento --que se realizó con el objetivo de apoyar al área de neurocirugía del Hospital Civil de Guadalajara-- se dio por medio de TV Azteca.

"Se planteó como algo íntimo, sin saber que iba a haber tan buena respuesta, vamos a intentar en el futuro hacer cosas más grandes"

Asimismo dijo que la velada iba a ser muy especial por el hecho de que "se está dando algo a cambio, se pueden lograr cosas mucho más grandes que esto".

Efectivamente el ambiente fue cercano. Minutos antes de las 11, el sonoroense se subió a un escenario --ubicado en el centro del lugar-- para interpretar temas propios y algunos covers como Qué será de ti y Amigo.

Vestido de negro y delgado, el cantante llenó de energía el lugar y se mostró accesible con sus fans, especialmente con las mujeres que le aplaudían acaloradamente en las primeras filas.

Duetos sorpresa

Tras más de una hora de canciones como Contigo sí y Locura, Yahir cantó a dueto El alma en pie (original con Yuridia) con Diana, una de las organizadoras principales del evento.

Al terminar, el ex académico invitó a 'Chacho' Gaytán a subir al escenario, lo que sorprendió a los presentes. Después de eso el evento se volvió una gran fiesta: las féminas comenzaron a bailar en el escenario y asediaron a los músicos, en especial a Yahir, quien en todo momento fue asequible y atento con ellas.

El dueto deleitó con éxitos como Persiana Americana, Princesa Tibetana, Con todos menos conmigo y Lamento boliviana hasta pasada la medianoche. Yahir se despidió de los tapatíos que acudieron al llamado altruista, pero prometió volver pronto con un show más grande, "en septiembre tenemos planeado regresar".

SABER MÁS

El dinero recaudado será destinado al Hospital Civil de Guadalajara. El neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones Hinojosa, conocido como el "Doctor Q." tambien apoyará con operaciones gratuitas para pacientes con tumores cerebrales.

EL  INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez

Temas

Lee También