Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La actriz está en espera de nuevo proyecto en TV

Yadhira Carrillo cumple 36 años

Yadhira Carrillo, quien fue una de las actrices preferidas del productor Ernesto Alonso para protagonizar sus telenovelas

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y modelo mexicana Yadhira Carrillo, quien fue descubierta por "El Señor Telenovela", Ernesto Alonso, cumple 36 años este martes en espera de participar en un nuevo proyecto televisivo, además de disfrutar su romance con Juan Collado.  

Yadhira Carrillo, quien fue una de las actrices preferidas del productor Ernesto Alonso para protagonizar sus telenovelas, nació el 12 de mayo de 1973 en el estado de Aguascalientes.  

Es la menor de seis hermanos; de una familia en la que su abuelo paterno y un tío son poetas. Realizó estudios de Administración en Negocios Internacionales en su ciudad natal.  

En 1994 se le presentó la oportunidad de entrar al certamen "Nuestra Belleza", en el que obtuvo el segundo lugar como representante de Aguascalientes; de allí sintió la necesidad de estar sobre los escenarios.  

Tiempo después conoció a Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela", quien le brindó un voto de confianza para trabajar en la televisión, y a la productora Carla Estrada, quien le dio una oportunidad con el papel de "Teresa" en el melodrama "Te sigo amando".  

En el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para iniciar su carrera de actriz en las telenovelas como "María Isabel"; "Te sigo amando" (1997), "La usurpadora" (1998), "El privilegio de amar" (1998), "Cuento de Navidad" (1999), "El niño que vino del mar" (1999), "Navidad sin fin" y "El secreto"(2001).  

Con su talento y capacidad histriónica logró que Ernesto Alonso le ofreciera el papel antagónico en "El precio de tu amor", en 2000, para continuar con "La casa en la playa", ese mismo año.  

"El Señor Telenovela" mantuvo su confianza en ella como una actriz, por ello, en 2002 le brindó la oportunidad de estelarizar "La otra", en la que Carrillo enfrentó el reto al tener que dar vida a dos personajes opuestos.  

En 2003, la actriz debutó en el extranjero con un papel especial en la telenovela española "El secreto", en la que dio vida a una ex novia perversa del protagonista Eduardo Capetillo.  

Como parte de su crecimiento como actriz, Carrillo también incursiono en el género de la comedia, al debutar de manera profesional en teatro con la obra "Un espíritu travieso", de Noel Coward, tras siete años de participar en telenovelas. 

En el teatro, compartió el escenario con Gabriela Goldsmith, Adrián Uribe, Consuelo Duval, Beatriz Moreno, Elsa Jaimes y Roberto Escudero, entre otros actores.  

En el aspecto sentimental, Yadhira contrajo matrimonio con el economista Michel Kuhn, de quien más tarde se divorció por una supuesta relación extramarital con el actor Sergio Sendel, con quien compartió créditos en la telenovela "La otra", en 2002.  

Dos años después, grabó "Amarte es mi pecado", así como "Rubí", protagonizada por Bárbara Mori y en la que encarnó a "Elena"; posteriormente incursionó en la conducción con el programa de revista "Nuestra casa".  

En 2008, Yadhira se vio envuelta en un escándalo al iniciar una relación amorosa con Juan Collado, compañero sentimental de la también actriz Leticia Calderón con quien tiene dos hijos.  

La noticia se dio a conocer cuando salieron a la luz unas fotografías de Carrillo y Collado besándose, tras lo cual la protagonista de "Esmeralda" confirmó su separación y lamentó la infidelidad por parte de él.   

La última telenovela en que apareció Carrillo fue "Palabra de mujer", en la que compartió créditos con Edith González, Ludwika Paleta, Cynthia Klitbo y la ex OV7, Lidia Avila. 

Temas

Lee También

Comentarios