Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | La nueva cinta de Steve Quale es ideal para los que gustan de la adrenalina

Y tú, ¿sobrevivirás al tornado?

¿Te gustan las emociones fuertes? La nueva cinta de Steve Quale es ideal para los que gustan de la adrenalina

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- El tornado ya comienza a mostrar sus estragos. El feroz remolino de aire destruye todo a su paso. Los techos de las casas vuelan en mil pedazos y los coches se elevan como hojas al viento.

¿Qué haces? En lugar de buscar un refugio para sobrevivir a tan apocalíptico momento, prefieres ir por tu cámara y no justamente para atestiguar el fenómeno, sino tomarte una “selfie”. Parece una locura intentar posar a la lente en estas condiciones, pero este tipo de hazañas se ha convertido en una moda para aquellos que, por casualidad o por voluntad propia, se topan de frente a tan temido torbellino.

El furor por los “selfies” extremos llegó hasta Australia, y para muestra, recientemente uno de sus ciudadanos encaró a un tornado con toda la intención de capturar el justo momento en que el remolino pasa por encima de su coche.  

El video que se popularizó en la red con el título “Crazy guy runs into outback tornado to take selfie”, muestra al joven desconocido acercándose a pie hacia el ojo del torbellino con la adrenalina a cuestas, y cómo en cuestión de segundos decide regresar a su vehículo ante el temor de ser devorado por la enorme columna de aire y arena.

Hay otros arriesgados más cautelosos, como aquel que desde el interior de su coche grabó la transformación de un tornado en la ciudad de Bashkiria, en Rusia, luego de que un ciclón azotara el lugar en enero de 2013.

Si bien parecen escenas de película hollywodense, no son los únicos testimonios que han causado revuelo y controversia ante la idea de que se trate de logrados montajes. La plataforma YouTube contiene decenas de videos que evidencian la valentía, o falta de cordura, de algunos que deciden vivir de cerca el fenómeno natural.

LA CATÁSTROFE

Paso a paso


Los fenómenos naturales demuestran el instinto de supervivencia que la humanidad posee al ver en riesgo su patrimonio y vida. Tsunamis, descongelamiento glaciar y calentamiento global, son algunas de las anécdotas que han pasado de la vida real a un retrato cinematográfico.

Eso planeta el director Steve Quale en su más reciente producción “En el tornado” (''Into the storm''), una historia basada en hechos meteorológicos que reflejan las distintas formas de reacción y acción de Silverton, Oklahoma (Estados Unidos), un pueblo amenazado sorpresivamente por un maratón de torbellinos que destruyen todo a su paso en cuestión de horas.

“En el tornado” es un ejemplo claro de las ambiciosas producciones de Hollywood que no escatiman en una cargada dosis de efectos especiales para recrear las circunstancias a las que se enfrenta la ciudadanía cuando la Naturaleza ataca.

Steven Quale opta por un discurso de supervivencia y pasión por el estudio de fenómenos a través de las vidas paralelas de “Allison Stone” (Sarah Wayne Callies) una meteoróloga capaz de predecir los posibles desplazamientos de las tormentas, al padre de familia “Gary Fuller” (Richard Armitage) y a “Pete Moore” (Matt Walsh) un caza tornados obsesionado con lograr las mejores tomas para su documental.

El guión escrito por John Swetnam se adapta perfectamente a la construcción virtual de los tornados, el impacto y destrucción que alcanzan y los posibles métodos de supervivencia que se pueden aplicar para salir bien librados de los torbellinos.

Otra de las virtudes de la producción es “Titus”, un vehículo todo terreno que se convierte en un protagonista más de la historia al presumir toda una novedosa estructura para hacer frente a las monstruosas tormentas y una resistencia a vientos que corren a hasta 274 kilómetros por hora.

Aunque la mayor parte de la historia transcurre entre el suspenso y el drama, Steve Quale brinda momentos divertidos con las actuaciones de John Reep y Kyle Davis, unos improvisados caza tormentas que a bordo de una destartalada camioneta y acompañados por una sencilla cámara siguen el paso del tornado con un sentido del humor que hacen ver al fenómeno natural como un juego de niños.

VIVE LA EXPERIENCIA

En primera persona

Vivir de cerca la experiencia de estar en un tornado es posible con la seguridad de no poner en riesgo la vida.

Bajo la producción de New Line Cinema, “En el tornado” llega a las salas con una tecnología 3D y 4D que te harán sentir la fuerza de la tormenta de una manera dinámica.

Pero si lo que quieres es adrenalina al máximo, debes visitar la cabina de realidad virtual que hasta mañana permanecerá abierta gratuitamente al público en Plaza Galerías, para que vivas en primera persona la destrucción de un tornado, mediante unos lentes de realidad aumentada y acondicionamientos especiales que reviven la fuerza del viento, cómo el suelo se sacude brutalmente y los objetos salen disparados sin rumbo fijo.

Para ser parte de esta aventura solamente tendrás que reservar tu lugar presentando una identificación que acredite tu mayoría de edad, en el módulo de registro que estará abierto de 13:00 a 21:00.

Además conoce de cerca a “Titus”, el vehículo original de “En el tornado”, que fue creado en Detroit por la empresa Kustom Creations, la cual modificó el chasis de una camioneta todo terreno de 6.50 metros de longitud, tres metros de amplitud y un peso de 6.6 toneladas.

Temas

Lee También

Comentarios