Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La película es escrita y dirigida por Jason Reitman, director de 'Juno'

Winslet y Brolin viven 'Aires de esperanza'

La película es escrita y dirigida por Jason Reitman, director de 'Juno'

Por: EL INFORMADOR

Reitman explica que Josh Brolin y Kate Winslet tuvieron una gran química desde el primer día. ESPECIAL /

Reitman explica que Josh Brolin y Kate Winslet tuvieron una gran química desde el primer día. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- Ya pasó el Día de San Valentín, pero siempre es emocionante ver en pantalla a aquellos romances que roban el aliento. "Aires de esperanza" ("Labor day") es de estos filmes que captan la atención desde los primeros minutos. La película escrita y dirigida por el del director de "Juno", Jason Reitman se estrena este viernes en la cartelera tapatía con la encomienda de hacer suspirar a la audiencia en una línea de pasión y melancolía donde más de alguno derramará una lágrima.

La célebre Kate Winslet, es sinónimo de garantía para que un proyecto cinematográfico tenga éxito y en una faceta poco conocida de Josh Brolin, -siempre dedicado al género de acción y suspenso-, el histrión mostrará su lado más tierno y auténtico como pareja protagónica de la británica ganadora del Oscar a mejor actriz en 2008 por "The Reader". Además participan Gattlin Griffith y en una aparición especial, Tobey Maguire, ambos actores comparten el mismo personaje sólo que en décadas distintas.

Reitman explica que lo genuino que aborda esta cinta es el amor y es en su estado más puro. Una relación poco convencional que se da es entre dos seres que han sufrido en la vida y que sólo bastan cinco días para vivir un intenso romance. "Trata de dos personas que se enamoran, Josh y Kate crean esa química desde el primer día, había algo candente en su relación. Llegas a entender a cada personaje poco a poco, Josh y Kate pueden estar de pie sin hacer nada, pero los sientes".

Narrada desde la perspectiva de "Henry" (Griffith), hijo de "Adele" (Winslet), la historia que se desenvuelve en 1987 cuenta la vida del jovencito, que como otros tantos adolescentes, tiene que atravesar los dolores propios de dicha etapa de la vida; él debe esforzarse por ser el hombre de su casa y cuidar a su solitaria y recluida madre, ambos viven en una nostalgia que los vuelve silenciosos y retraídos, pero la vida cambia.

En una parada de compras, "Henry" y "Adele" se cruzan con "Frank" (Brolin), un preso que se fuga y quien les pide ayuda para que lo lleven a su casa. A partir de entonces, todo lo que acontece es una atmósfera de deseo, miedo, pasión y la unión de lazos amorosos y fraternales que resistirán al paso del tiempo.

Para Josh Brolin esta experiencia resultó tan fascinante que asegura que es una de esas películas que roban el corazón. "Con este romance con Kate, no sé si alguna vez había disfrutado tanto con una actriz en mi vida, hay mucha confianza, ella entiende muy bien su personaje", mientras que para Kate, el histrión es el "Frank" perfecto, "no podría haber deseado una pareja mejor, su sinceridad y la franqueza con la que realiza al personaje y sus complejas emociones tienen mucha fuerza".

El romance se respira en pantalla


Amores y desamores que han marcado un antes y un después en el Séptimo Arte han sido un espejo de las relaciones cotidianas que cualquier persona puede asumir la experiencia, como olvidar títulos como "Diario de una pasión", "Siempre el mismo día", "Te amaré por siempre" y "Triste San Valentín", donde unos pañuelos y el abrazo reconfortante de la pareja son necesarios para poder ver estos intensos dramas.

"Siempre el mismo día" (2011)

Director: Lone Scherfig

"Emma" (Anne Hathaway) y "Dexter" (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

"Diario de una pasión" (2004)

Director: Nick Cassavetes

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de "Noah Calhoun" (Ryan Gosling) y "Allie Nelson" (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

"Te amaré por siempre" (2009)


Director: Robert Schwentke

"Clare" (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de "Henry" (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse. "Henry" es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. "Clare" nunca sabe cuándo volverán a verse, pero de lo que sí está clara, es que no podría vivir sin él.

"Triste San Valentín" (2010)

Director: Derek Cianfrance

"Dean" (Ryan Gosling) y "Cindy" (Michelle Williams) son padres de una niña, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones