Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Pide un trato justo

Willie Colón enfrenta demanda por plagio

A través de su cuenta de red social Twitter, el músico agradeció el apoyo de sus fanáticos ante este problema

Por: NTX

Colón afirma que es inocente, tras ser acusado del plagio de la canción Llegó la banda.A.CAMACHO  /

Colón afirma que es inocente, tras ser acusado del plagio de la canción Llegó la banda.A.CAMACHO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2011).- El salsero Willie Colón consideró que la petición de un fiscal para que sea condenado a pasar ocho años en prisión por supuesto plagio de una canción “está fuera de este mundo”.

A través de su cuenta de red social Twitter, el músico agradeció el apoyo de sus fanáticos ante este problema, en el cual está involucrado el compositor peruano Walter Fuentes Barriga, quien culpa a Colón de plagio por el tema Llegó la banda.

“A todos los que me enviaron su apoyo ¡gracias! No puedo discutir esto, pues cada palabra que escriba me la pueden usar en contra”, escribió el cantante a través de su red social.

El artista destacó además que “la acusación tanto como la pena que piden y la multa están fuera de este mundo. No puedo comentar más sobre esto por ahora”, ello en referencia a los ocho años de prisión que solicitó la fiscal Lucila Cabrera al juez del 37 Juzgado Penal de Lima, además de los cerca de 1.8 millones de dólares para reparar el daño.

Al respecto, el demandante, Walter Fuentes Barriga dijo que registró dicho tema en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de septiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.

Cabe recordar que Willie Colón ya había sido detenido por el mismo problema, en el que su abogado Oscar Arenas, aseguró que “no hubo plagio”.
Colón, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, debutó en los años sesenta en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a íconos de la salsa como el panameño Rubén Blades y el fallecido Héctor Lavoe.


El caso, paso a paso

 El caso del supuesto plagio llegó a la justicia peruana tras un litigio del músico peruano Walter Fuentes Barriga por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.

 Fuentes Barriga asegura que registró su canción en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de setiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.

 El músico peruano señaló que la canción Llegó la banda fue incluida por Colón en el álbum Asalto navideño, lanzado en 1974 e interpretada por el puertorriqueño Héctor Lavoe con el nombre de La banda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones