Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Esta película fue la última dirigida por Héctor Babenco, quien murió hace ocho meses

Willem Dafoe presenta en FICG 'My hindu friend'

Esta película fue la última dirigida por Héctor Babenco, quien murió hace ocho meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- El actor estadounidense Willem Dafoe, sigue con sus actividades en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y este sábado se reunió con la prensa para hablar de la cinta “My hindu friend”, la última película dirigida por el cineasta argentino Héctor Babenco, quien falleciera hace ocho meses.

El filme rodado en Brasil es una historia de ficción vinculado a la realidad, pues aunque el personaje central lleva el nombre de “Diego Fairman” en realidad es el propio director quien narra a través de él cómo enfrentó el cáncer hasta sus últimos días de vida.

“Conocí a Héctor en 1988 y desde entonces habíamos platicado de la posibilidad de trabajar juntos. Eventualmente Héctor fue diagnosticado con cáncer y se expuso a un tratamiento alternativo de médula ósea, parecía que iba a morir, pero finalmente se curó. Siguió haciendo películas muy pequeñas, muy íntimas, pero comenzó a tener problemas profesionales y personales que complicaron que su carrera siguiera adelante".

Cuando Babenco se acercó a él para la película, le dijo que el aspecto físico no era igual, que se complicaban las cosas, pero finalmente es actor y parte de su tarea es interpretar cualquier personaje. “A través de la película los dos pudimos tener conversaciones muy importantes sobre la vida y el cine. La película no tiene distribución internacional solo se ha visto en Brasil y ahora en México”.

Dafoe estuvo en noviembre pasado en Real de Catorce filmando la cinta “Opus Zero”, fue el único americano en ser parte del filme. De hecho comentó que cuando le ofrecieron por primera vez esta película no le convenció del todo la idea porque se iba a rodar en Francia, pero cuando cambiaron de distribuidora y le plantearon el cambio de locación, no dudó en aceptar.

En la cinta comparte créditos con Irene Azuela, Vanessa Cianguerotti y Andrés Almeida. Sobre los discursos en contra de Trump que se dieron ayer en la inauguración del FICG, Dafoe dijo que es americano, pero también tiene pasaporte italiano, por lo que también se considera parte de la migración, “estoy de su lado”, dijo.

Sinopsis de la cinta:

“Diego” (Dafoe) es Un talentoso director de cine que encuentra muy difícil enfrentar su enfermedad por lo que está perdiendo a sus amigos y familiares lentamente. Su doctor y mejor amigo, le da la noticia de que tiene que hacerse un transplante de médula ósea o morirá. Decide casarse con una mujer antes de irse a Seattle a tomar su tratamiento; durante su estadía conoce a un niño hindú, juegan a ser diferentes personajes y se cuentan asombrosas historias.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones