Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Sería más apropiado que la presidenta aclarara públicamente lo que sucedió', declara

Warren Beatty pide a la Academia aclarar el error de los Oscar

'Sería más apropiado que la presidenta aclarara públicamente lo que sucedió', declara el actor

Por: NTX

A Beatty, junto con la actriz Faye Dunaway, les tocó revelar al ganador al premio estelar de la noche. AP / ARCHIVO

A Beatty, junto con la actriz Faye Dunaway, les tocó revelar al ganador al premio estelar de la noche. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/MAR/2017).- El actor y productor Warren Beatty solicitó a la presidenta de la Academia del Oscar, Cheryl Boone Isaacs, que aclare públicamente el error épico de la entrega del Oscar.

"Creo que sería más apropiado que la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, aclarara públicamente lo que sucedió lo antes posible", dijo el también guionista, actor y director de cine de 79 años de edad.

A Beatty, junto con la actriz Faye Dunaway, les tocó revelar al ganador al premio estelar de la noche: mejor película, durante la 89 entrega de los premios Oscar.

Sin embargo, participaron en el error de anunciar como ganadora a La la land, en lugar de Moonlight, hecho que se convirtió en tendencia mundial en redes sociales.

La compañía PwC ha reconocido su error al explicar que uno de los dos responsables de entregar los sobres a los presentadores se equivocó y en lugar del de mejor pelicula entregó el de mejor actriz.

Beatty y Dunaway en la confusion leyeron que el ganador de mejor película era "La La Land" por el sobre contenía el nombre de mejor actriz a Emma Stone, pero en la confusión poco después se aclaró que la ganadora fue "Moonlight".

En esa confusión, uno de los productores de La La Land que ya había dado sus agradecimientos le arrebato de forma grosera el sobre a Beatty para decir que el ganador real era "Moonlight".

Cheryl Boone Isaacs debería "aclarar públicamente" lo que ocurrió durante la presentación de mejor película del domingo "lo antes posible", insistió Beatty.

El mismo domingo, se esperaba que al concluir la ceremonia en la sala de prensa de ganadores aparecieron representantes de la Academia, lo que no ha ocurrido hasta ahora.

El lunes, la Academia solo dijo que ha pasado la noche del domingo y al día siguiente "investigando las circunstancias" y "determinará qué acciones son apropiadas en el futuro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones