Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Las historias que marcaron época hace tres décadas, regresan esta noche al escenario

Vuelta a los ochenta

Las historias que marcaron época hace tres décadas, regresan esta noche al escenario del Auditorio Telme

Por: EL INFORMADOR

Han pasado tres décadas desde que Flans ganara la atención del público en México, pero la energía de Ivonne, Ilse y Mimí sigue intacta.  /

Han pasado tres décadas desde que Flans ganara la atención del público en México, pero la energía de Ivonne, Ilse y Mimí sigue intacta. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2013).- Hiperactivas, dicharacheras y cómplices, así son Flans. Ivonne, Ilse y Mimí irradian jovialidad, hay una complicidad entre ellas que les brota por la piel, nunca se han ido, sólo se han reencontrado en el camino una y otra vez para compartir y departir, con el público que las quiere y las estima. Este sábado el Auditorio Telmex será el pretexto perfecto para que las estrellas de los años ochenta les transmitan la magia de sus canciones a los asistentes que están ávidos de volverlas a ver y escuchar.

Estas tres mujeres han sido parte de una década caracterizada por hits radiales, flecos con mucho spray, ropa holgada y mucha irreverencia, marcaron pauta en cuanto a moda se refiere y sus temas han sido de amor y desamor, desde una perspectiva juvenil, esa chispa no la pierden y en el camino hay más proyectos que tienen en mente, aunque prefieren vivir al día y sorprenderse de lo que la vida les depare.

“Estamos en un momento tan libre, somos tres artistas que hemos trabajado juntas y separadas y hoy  nos volvemos a alimentar en esta nueva identidad, nos gustaría hacer música nueva, pero hoy por hoy decidimos darle importancia a nuestros nombres con la libertad de que si alguna se quiere tomar un tiempo lo puede hacer y luego reencontrarnos,  para estar juntas no hay límite de tiempo”, dice Mimí, mientras Ivonne la respalda al decir que son mujeres que viven la vida en el instante que ocurre. “Yo no hago planes a futuro porque se me cae el techo y ahí quedó todo”.

En estas décadas donde cada una ha hecho un proyecto de vida distinto, pero que el destino es quien se encarga de unirlas cada vez que llega la nostalgia, Mimí resalta que están en un momento perfecto donde el público ha cambiado y la sorpresa es que son los jóvenes los que han pedido que se abra una gira como la que ya comenzaron.

“En este momento coincidamos las tres con nuestros tiempos y con  las ganas de querer estar y motivadas muchísimo por las redes sociales, las nuevas  generaciones que son los chavitos son los que han motivado mucho esta nueva etapa de nuestra carrera, estamos bien contentas y agradecidas”.

Para Ivonne es un honor que "Corre corre", "Me he enamorado de un fan", "La mil y una noche" y "Bazar" entre muchos otros éxitos sigan prevaleciendo en pleno 2013. Ella se emociona de presenciar que la gente se sabe de principio a fin los temas, las coreografías. “La gente que acude a nuestros conciertos se la pasa increíble, es padrísimo poder decir: ¡Gracias!”

Y la noche del sábado advierte Mimí que más allá de ofrecer un espectáculo de pirotecnia, será un evento interactivo donde no habrá reparo en cantar y bailar libremente. Incluso Ilse e Ivonne hacen la petición tanto a hombres como mujeres que asistan vestidos como en los ochenta, pues finalmente la idea es pasarla bien.

“Desde que empezamos a ensayar sobre cómo empiezan las canciones ya pasaron más de dos semanas  y es algo muy extraño, porque parece que nunca ha pasado el tiempo, es como si nos encendieran el interruptor y entramos de lleno como mantequilla”, dice Ilse quien entre risas recuerda que parte de seguir en la memoria colectiva de la gente es porque existían programas como “Siempre en Domingo” que catapultaba a los nuevos valores y que hoy en día la industria y la televisión han cambiado pues ahora cada persona toma de ese universo lo que mejor le parece.

Los años, su mejor aliado
Hace mucho que ya no son unas jovencitas, pero bellas y radiantes siguen como desde que tenían 18, Ilse, Ivonne y Mimí garantizan que la mejor tarea para estar en forma es sentirse llenas de vida y contentas con lo que tienen y han logrado. “La edad es todo un numerito, estamos mejor que nunca y de energía también, es más, ni celulitis tenemos” (risas), dice Mimí, mientas Ivonne se levanta su blusón para comprobar que aún y con los años la piel está en perfectas condiciones.

PARA SABER:
Amor por los ochenta

Mimí considera que la época ochentera no ha muerto porque fue un parteaguas en muchas razones tanto sociales como musicales donde había una gran identificación del artista con el público y que ellas contribuyeron de alguna manera a que la figura de un cantante no se viera inalcanzable, cuando ellas simplemente era naturales, amigas comunes y corrientes que gozan de la vida como cualquier otra persona.  “A nivel internacional hubo tan riqueza musical sobre lo melódico y había esa naturalidad de ser igual a los demás y los chavos de hoy así lo han adoptado”.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Ilse, Ivonne y Mimí en concierto / Hoy, 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 275 a 1,320 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios