Viernes, 03 de Mayo 2024
Entretenimiento | Enfrenta su duelo

Viuda de Sandro, agradecida

Olga Garaventa, agradeció a los médicos, al Gobierno y a los fanáticos por la atención y el apoyo que recibió su marido

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La viuda del popular cantautor argentino Sandro, Olga Garaventa, agradeció a los médicos, al Gobierno y a los fanáticos por la atención y el apoyo que recibió su marido, fallecido la semana pasada a los 64 años tras una extensa enfermedad.

Garaventa señala en una carta difundida a través de diarios argentinos que “en este, tal vez el momento más doloroso que he debido enfrentar a lo largo de mi vida, no quiero dejar de hacer llegar mi agradecimiento a todos aquellos que, movidos por el respeto y el amor que generaba mi esposo, no dudaron en prestarme su total apoyo”.

La mujer de Roberto Sánchez, el verdadero nombre de Sandro, agradeció al equipo médico que atendió al intérprete mientras estuvo internado en el Hospital Italiano de la provincia argentina de Mendoza, donde el pasado 20 de noviembre fue sometido a un trasplante coronario y pulmonar.

También dio las gracias a los comandantes de Gendarmería (policía de frontera) que intervinieron en el traslado de la pareja en un avión sanitario desde Buenos Aires a Mendoza para que el cantante fuera trasplantado.

“Siempre los llevaré en mi corazón”, sostiene Garaventa en la misiva, en la que también reconoce “la preocupación y la ayuda que en absoluta privacidad” brindaron la presidenta, Cristina Fernández, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.“(El funcionario) todos los días llamaba personalmente para interesarse por la salud de mi esposo y que resolvió no pocos problemas operativos”, afirma la mujer, quien estuvo casada con el cantautor desde 2007.

También recordó a las “nenas” de Sandro, tal como el músico llamaba a sus seguidoras, que “con tanto respeto y devoción” acompañaron al artista “sin desmayar” en Mendoza, “y a todos los que ya en Buenos Aires ofrecieron su silencioso homenaje tanto en el Congreso como en el largo camino hacia el cementerio. Les hago llegar mi reconocimiento porque seguramente desde donde esté Roberto estará feliz de haberlos tenido consigo. Fue un homenaje único verdaderamente nacido del amor que él cosechó y mereció recibir”, expresó.

Una vida de logros
Sandro murió el pasado lunes en el hospital de Mendoza, 45 días después de haber sido trasplantado para revertir una extensa enfermedad pulmonar provocada por su adicción al tabaco.

El músico fue despedido en un multitudinario velatorio en la sede del Parlamento argentino, adonde se acercaron unas 45 mil personas, entre artistas, funcionarios y seguidores que no ocultaron su tristeza por la muerte del “Gitano”.

Miles de fanáticos se apostaron en la avenida bonaerense por la que fueron trasladados el pasado miércoles los restos del “Elvis Presley argentino” a un cementerio privado de la localidad de Burzaco.

Numerosos seguidores afirman que “Sandro de América”, otro de sus apodos, se ha convertido en un mito de la canción latinoamericana, en un “inmortal” que perdurará gracias a sus discos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones