Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La exposición está conformada por 53 fotografías a gran escala y tres películas de 35 milímetros

Visitan Museo Nómada 4 millones 600 mil personas

A un mes de finalizar la exposición fotográfica Ashes and Snow,se ha registrado una afluencia de visitantes superior a los cuatro millones 600 mil personas.

Por: SUN

MÉXICO.- A cuatro semanas de que finalice la exposición Ashes and Snow, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, se ha registrado una afluencia de visitantes superior a los cuatro millones 600 mil personas.

Así lo dio a conocer la organización luego que durante los meses de febrero y marzo, así como 13 días de enero, se contabilizó un total de cuatro millones 693 mil 707 asistentes al llamado Museo Nomádico.

En el primer mes del año acudieron 259 mil 586 personas, al siguiente un millón 84 mil 757 visitantes y en marzo asistieron tres millones 349 mil 364, quienes gozaron de esta clara muestra de la convivencia entre el hombre y la naturaleza.

Cabe destacar que esta exposición es patrocinada por el gobierno del Distrito Federal y las fundaciones de Telmex y Televisa, misma que permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril.

Está integrada por 53 fotografías a gran escala y tres películas de 35 milímetros, en las que se concentran 16 años de una gran odisea artística en lugares como India, Egipto, Birmania, Kenya y Etiopía, donde el artista de la lente ha explorado la interacción natural entre los hombres y animales.

La estructura del museo, ideada por el arquitecto colombiano Simón Vélez, combina un ambiente de semioscuridad con espejos de agua que hace al público dudar de cuál es la imagen real, si la que está frente a ellos o la que se encuentra debajo del agua.

Asimismo, la música y las estructuras de bambú, que parecen flotar, dan un misticismo a as imágenes del fotógrafo canadiense.

Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, el artista de la lente ha capturado de forma extraordinaria improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.

Desde que comenzó la creación de su singular trabajo, Colbert ha organizado más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.

SUN AGP 01/04/08

Temas

Lee También

Comentarios