Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Gana terreno. Marcelo Córdoba se posiciona en los antagónicos

Villano con tintes de comedia

El actor argentino, quien participa en ''Por ella...soy Eva'' sabe que el reconocimiento es consecuencia del trabajo

Por: EL INFORMADOR

Constancia. La llave para la permanencia en el gusto del público, según estima Córdoba, es resultado de una labor continua. ESPECIAL  /

Constancia. La llave para la permanencia en el gusto del público, según estima Córdoba, es resultado de una labor continua. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Sus inicios en la televisión mexicana fueron en 2005 y, desde entonces, una ardua tarea de encontrar buenos proyectos y a la gente correcta lo ha llevado hoy a ser uno de los galanes más representativos del melodrama. Con su personaje de Plutarco Ramos, en la telenovela "Por ella...soy Eva", Marcelo Córdoba se mide en las grandes ligas con actores ya consagrados en el mundo del entretenimiento como Lucero, Jaime Camil y Jesús Ochoa.

El argentino quien ha trabajado con las productoras Carla Estrada y Rossy Ocampo, sabe que el reconocimiento es una consecuencia de su trabajo desde que llegó a México, donde ha participado en otras telenovelas como, "Pasión", "Sortilegio" y "La fuerza del destino".

En su proceso de adaptarse a la vida de nuestro país, el argentino lo califica como un grato momento. “Ha sido un proceso gozoso no traumático; el primer año sí fue muy difícil, pero después fue un gozo cada paso de comenzar con papeles pequeños y luego tener papeles mayores y después más importantes. Más tarde llegaron otras oportunidades, para mí fue disfrutable todo”.

—¿Cuáles son los elementos que hacen de “Por ella...Soy Eva” un éxito en pantalla?

—Se dieron una serie de factores que hicieron que la novela fuera un éxito: una buena historia, un buen elenco, una buena producción y una convivencia que es fundamental. Yo creo que es muy difícil lograr un éxito hoy, y cuando lo logras, te das cuenta de que estos elementos se tienen que cumplir, ahí vamos, creo que el balance es positivo.

—Tu personaje no tiene tantos matices de comedia como el de Jaime Camil, ¿cómo te sientes en este terreno?

—Cierto. Mi personaje no es de tanta comedia como el de Jaime, pero tienes que entrar en ese proceso, yo creo que lo he manejado bien, la dirección es muy acertada y eso nos ayuda a entrar en el mood de la comedia.

—¿Cómo es realizar un villano de melodrama y uno con toques de comicidad?


—Son registros diferentes, el melodrama tiene mucho de todo y aquí es relajar todo, el trabajo actoral es el mismo, el que sea un género diferente no implica que haya menos trabajo, es el mismo o hasta más.

—¿Qué representa para ti trabajar con figuras como Lucero y Jaime Camil?

—Es muy importante; ya había tenido la oportunidad de trabajar con gente muy importante de la telenovela aquí en México, nunca había trabajado con Jaime y ha sido muy padre, la convivencia se ha dado muy bien y además trabajo con buena química y respeto.

—¿Cómo vives el reconocimiento del público?


—Es el resultado del trabajo duro, yo creo que cuando lo logras con buenas intenciones las cosas salen, es el resultado del esfuerzo que hacemos delante de las cámaras, pero ubicado en que es solamente una consecuencia del trabajo, no es el fin ser reconocido.

EL DATO

La recta final


Según relata Marcelo, la telenovela Por ella... soy Eva concluye transmisiones el 14 de octubre. “Nosotros terminamos de grabar en unos días”. El actor aseguró que su personaje de Plutarco, prepara más villanías. “Hay un in crescendo del personaje hasta el final, los villanos siempre tocan picos de emociones y luego pasa lo que tiene que pasar, van a ver a un Plutarco más malvado y más duro en esta telenovela”.

"Por ella... soy Eva" / De lunes a viernes, 20:15 horas / Por: Canal de las Estrellas

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios