Lunes, 17 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Sonidos. Una mezcla explosiva de géneros musicales

Vienen fiesteros y acústicos

Los Amigos Invisibles llegan con su show al Teatro Estudio Cavaret, el 5 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

La agrupación lanzará disco nuevo para el 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agrupación lanzará disco nuevo para el 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2015).- Los Amigos Invisibles siguen prometiendo fiesta.  Julio Briceño, Mauricio Arcas, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura volverán este 5 de diciembre a la ciudad para ofrecer un show de su disco “Acústico” con la promesa de que habrá diversión y mucha buena vibra, a decir de “Catire”, bajista de la agrupación.

En entrevista, el músico explicó a esta casa editorial que el concierto ha resultado muy bien, con canciones del disco y otras más: “Luego de eso digamos que hay una parte eléctrica, como un show que va en una recta diagonal que va subiendo, va despegando cada vez más. Lo que sí prometo que aunque es acústico es de fiesta”, explicó José Rafael.

“Catire” contó que esta gira ha sido algo distinto comparado a lo que venían haciendo y que eso ha sido bien recibido por su los fans; incluso, se nota en la interacción que tienen en las redes. “Las veces que hemos tocado el show acústico ha sido un aire fresco , detenernos en lo que habíamos hecho de hacer un show eléctrico a hacer algo más calmado, pero la gente lo disfruta igual, ahorita estamos haciendo la última etapa de este momento”.

El bajista rememoró que la banda venezolana con 23 años de trayectoria, quien también estará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, tiene un gran recuerdo de Guadalajara y su cálido público: “Recuerdo un show de hace nueve años, cuando nos presentamos en el Teatro Estudio Cavaret; la gente estaba tan emocionada, tan conectada, fue uno de los shows que recuerdo que ese día, también tocó Sussie 4; fue una ‘fiestota’”.

Preparan nuevo disco

La banda lanzó su disco acústico con invitados especiales  como Natalia Lafourcade, Aleks Syntek y Jay de la Cueva, el cual los dejó satisfechos musicalmente y contentos de que se hubiera grabado en México.

Ahora, la banda se encuentra en un momento de preparación de su nuevo álbum de canciones inéditas, informó “Catire”. “Después de componer y buscar temas, ya tenemos el repertorio y empezaremos a coordinar la producción en febrero para estar grabando en marzo. Yo calculo que para el primer semestre de 2016 estaría listo”.

Asimismo, el bajista dijo que la banda tiene como meta continuar en el gusto del público, siempre buscando superar su calidad en todos los sentidos: “Antes que nada nos sentimos siempre afortunados de ser de los pocos artistas en el mundo con un espacio; lo apreciamos… Hemos aprendido en esta carrera que si bien uno siempre quiere crecer y que cada vez más fans te oigan, al final eso viene dado de la aprobación del público. También debemos concentrarnos en hacer un disco que nos guste mucho, hacer lo mejor que podamos… El mejor single en la radio, seguir dándole, no queremos desaprovechar nuestro puesto en la industria”.

SABER MÁS
Cerrera de resistencia

La banda formada en 1991 tiene como sello principal el desenfado en sus canciones. A eso se agrega la fama de fiesteros que se han ganado con el paso de los años.

Lo cierto es que sus integrantes son músicos consagrados y sobre todo, perfeccionistas. Eso explica que en más de 20 años de carrera solamente hayan lanzado 11 discos.

Temas

Lee También