Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los sudafricanos encabezan el festival Revolution Fest en Guadalajara

Videos para conocer la música de Die Antwoord

Los sudafricanos encabezan el festival Revolution Fest en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

'Die Antwoord' se caracterizan por ser polémicos, provocadores y muy sucios. INSTAGRAM / dieantwoord

'Die Antwoord' se caracterizan por ser polémicos, provocadores y muy sucios. INSTAGRAM / dieantwoord

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Sucios, polémicos, provocadores y muy preocupados por presumir ese estilo. Los sudafricanos Die Antwoord, un grupo de música electrónica y rap que se convirtió en una sensación desde su debut en 2008, son también personajes bien conocidos por un perfil escandaloso y poco apto para estómagos sensibles. Y estarán en Guadalajara el próximo 20 de mayo como cabeza del Revolution Fest.

 Los músicos y raperos Yo-landi Vi$$er, Ninja y DJ Hi-Tek bautizaron a su estilo como "zef", una palabra de caló en afrikáans que alude a lo común o vulgar como motivo de orgullo. Tienen cuatro discos de estudio. Sus letras en una mezcla de idiomas, y sobre todo sus videos, están cargados de provocaciones y alusiones al sexo, las drogas, el dinero, el crimen y problemas raciales. Jamás se andan con medias tintas,. Llamarlos "excéntricos" es quedarse corto.

 Y ese coctel es muy evidente en sus videos, algunos de los cuales son tan famosos como sus temas y, por supuesto, lucen producciones de alta calidad, con conocidos fotógrafos y cineastas detrás de cámaras. Si no los conoces, aquí hay cinco para introducirse a su sucio mundo. Ojo: no son aptos para menores de edad.

 "Banana brain"

 Explosiva aventura rave de Yo-landi. Es uno de los temas de su disco más reciente, "Mount Ninji and da nice time kid", publicado en 2016.

 "Pitbull terrier"

 Ninja es el perro que domina el barrio y, digamos, se come a quien se atraviese en su camino. El tema está en "Donker mag", el disco de 2014.

 "I fink u freeky"

 Uno de sus más conocidos temas rave, del disco "Ten$ion". Que no te engañe el blanco y negro: es tan polémico como cualquiera de sus videos.

 "Fatty Boom Boom"

 Famoso momento polémico del grupo, que propone que un león se come a Lady Gaga en un barrio de Johanesburgo.

 "Enter the Ninja"

 Ponle atención a la advertencia "letras explícitas": todos los temas de Die Antwoord están llenos de palabras altisonantes. Éste fue su primer tema, del disco "$O$", de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones