Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | El 'Charro de Huentitán' se presenta en la Feria de la ciudad

Vicente Fernández tiene su último palenque en León

El 'Charro de Huentitán' se presenta en la Feria de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

La última presentación en directo de Vicente Fernández será en el Zócalo de la Ciudad de México. EL INFORMADOR / F. Atilano

La última presentación en directo de Vicente Fernández será en el Zócalo de la Ciudad de México. EL INFORMADOR / F. Atilano

LEÓN, GUANAJUATO (31/ENE/2015).- Toda una tradición vernácula culmina con los últimos palenques que Vicente Fernández, -“El Charro de Huentitán”- ofreció el fin de semana en León, Guanajuato. El cantante ha decidido retirarse de los escenarios y su último gran concierto será el que ofrecerá en el Zócalo de la Ciudad de México en los próximos tres o cuatro meses como lo dio a conocer horas antes de su presentación en la Feria de León del día viernes.

“Quiero pedir públicamente una disculpa por lo del Zócalo yo quería (cantar) el 14 de febrero por el día de la amistad, pero como hay tantas fechas ahorita, hay una exposición… Yo creo que será dentro de tres cuatro meses, pero de que canto en el Zócalo, canto. Podría cantar en el (Estadio) Azteca, pero allá (en el Zócalo) en mi despedida quiero meter a mucho más (público)”. Además dijo que es probable que el show de ese día se grabe para un DVD, no por lucro, sino porque representará en su vida un día muy conmemorativo.

Vicente negó categóricamente la posibilidad de abrir otro concierto en Guadalajara ya sea en la Arena VFG, o incluso otro palenque, aseguró que en Jalisco, el Estado que lo vio nacer ya había culminado el ciclo de cantar y que la fecha en el Zócalo del 14 de febrero ahora pospuesta para los próximos meses será la última de su carrera, no obstante seguirá cantando y grabando discos sin perder contacto con los periodistas. “No me retiro porque no tenga voz, yo me retiro porque me tienen cansado los aviones y los viajes, pero voy a seguir grabando y haciendo mis presentaciones con los medios”.

Chente recordó que su famosa frase “Mientras ustedes no deje de aplaudir, yo no dejo de cantar”, precisamente se suscitó en una presentación en León cuando un empresario le pedía que se saliera del show y él no hizo caso, una anécdota que guarda con mucho cariño después de más de 40 años de estar presentándose en una ciudad como esta a la cual le guarda gran cariño.

Durante su presentación en el palenque de León, el papá de “ El Potrillo” hizo todo un recorrido sonoro a través de sus mayores éxitos que han permeado de generación en generación, el cantante se mostró con un buen semblante de salud y dispuesto a complacer a su audiencia en las más de tres horas de concierto donde destacaron clásicos como: “Los Altos de Jalisco” “Que te vaya bonito”, “Me voy a quitar de en medio”, “Nos estorbó la ropa” y “Cien años”.

Ataviado en una indumentaria ranchera color oxido y acompañado del mariachi tapatío “Azteca”, don Vicente estuvo atento a las peticiones de sus fanáticos quienes le pedían fotos, besos y abrazos para atesorar el momento que estaban viviendo. “Buenas noches mi querido León, Guanajuato, con una tristeza en el alma, vengo a darles las gracias por última vez, por las veces que me brindaron su cariño y su respeto”.

Fernández estuvo deleitando a la audiencia del palenque donde también invitó al escenario al comediante Teo González a quien instó a que contara algunos chistes para después continuar con el show donde se escucharon temas como “La diferencia”, “La ley del monte”, “Para siempre” y “Hermoso cariño”, entre muchas otras.

No pierde la chispa

Don Vicente se siente mejor de salud luego de haber pasado por una mala racha de hace un par de años donde se enfermó del hígado y de la rodilla, pero asegura sentirse mucho mejor y que ahora que ya no estará dando conciertos y que pasa más tiempo con su esposa Cuquita, se da el tiempo de cuidar a sus caballos y a sus vacas, se mantiene muy ocupado también en el estudio de grabación que tiene en su rancho donde dijo tiene más de 170 canciones inéditas que no se han publicado y que aún así sigue grabando temas.

“No estoy al cien, me duele la rabadilla, pero no le aflojo y le disimulo (en el escenario), de la voz estoy bien, yo quería eso, despedirme con la voz con la que me conoció el público. Me levanto a las 8:00 de la mañana y veo que vacas parieron, si fue becerro o becerra, eso me divierte mucho y me quita mucho estrés, ya que me alivie del todo quiero salir a conocer (otros países y lugares) porque conozco medio mundo pero solo en los conciertos”. Sobre si ya tiene todo en regla con respecto a testamento y propiedades, “El Charro de Huentitán” dijo tener todo en orden. “Yo ya no tengo nada, todo es de mis hijos”.

En el tema de los duetos, como el más reciente que salió con Juan Gabriel con la canción emblemática que ambos hicieron famosa, -“La diferencia”-, Chente dijo que le tuvo toda la confianza al “Divo de Juárez” para que este reversionara la melodía.

“Juan Gabriel me pidió muy amablemente y muy decente que nadie le había grabado su canción de ‘La diferencia’ como yo, que si lo dejaba usar mi voz y hacerle un nuevo arreglo, que yo no tenía que ir, él hacía el disco y yo le tengo mucha confianza en ese aspecto, él es un genio”.

Se ríe de los chismes

En las redes sociales se matan a los famosos todos los días, y Vicente no ha sido la excepción, él toma este tipo de rumores como algo sin importancia pues se siente querido por la prensa, expresa entre risas que más bien lo que le preocupa es que cuando su muerte suceda nadie ya lo va a creer.

En cuanto al tema de la inseguridad y de las personas que andan en conflictos más delicados, Chente les da un consejo: El que anda entre la lumbre se quema, como si van a los centros nocturno o tubos y eso, yo nunca he ido a un table dance, los he visto en las películas” y cuando fue cuestionado sobre si iría a uno ahora que tendrá más tiempo, dijo: “que voy a ir a ver si no se puede ni tocar”. Enfatizó que estaba tan enamorado de su esposa que ella es todo para él, “es la que me quita las ganas”.

Sigue la dinastía

Camila, hija de Alejandro está tomando su camino en la música y Chente se alegra por ello, explica que ahora que se retira de los escenario, muchos le han preguntado que quién se queda en su lugar, pero él dice que cada quien se gane su plaza. “Me decían al principio: ¿y a quién le va a dejar la corona, a Alejandro? Y yo les decía: no. Alejandro que se gane la de él, yo me gané la mía sin padrinos”.

Y aunque sí le molestan algunas decisiones que toman sus hijos, dice respetarlas y no entrometerse en sus asuntos. “Yo desde que estuvieron menores de edad yo los mandaba, ahora pueden ser abuelos con los hijos que tienen, a mí no me gusta meterme en la vida de mis hijo, si él (Alejandro) quiere andar con trenzas o rasurado, sí me molesta, pero a él le gusta”.

SABER MÁS

Hasta mil pesos por una selfie con Chente

Al interior del palenque en la Feria de León, personal de seguridad de Empresa Tapatía, quien organiza los espectáculos del redondel cobraba al público mil pesos por fotografiarse con Chente, los encaminaban al ruedo y esperaban a que el cantante se acercara a los fans para ahí poder tomar la selfie, una mujer colombiana que venía directo de Barranquilla sólo para verlo a él y a su hijo Alejandro, pagó hasta cinco mil pesos a cambio de cinco selfies. ¿Qué dirá Chente de que se lucra con su imagen?
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones