Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Tita es real, los demás personajes no

Veinte años después, sigue Como agua para chocolate

Laura Esquivel presentó el día de hoy en la FIL, la edición de homenaje de Como Agua para Chocolate a 20 años de la primer publicación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO.- En esta ocasión la edición está presentada como Laura Esquivel siempre lo deseó, ya que se trata de una novela por entregas "como aquellas que compraban en los kioskos cada semana", aseguró la autora.

Esquivel narra como la vida de su tía Tita fue la inspiración para realizar esta novela en la que decidió conservar el nombre real de su familiar. Sin embargo, confiesa que la historia y los demás personajes son ficticios, pues ella escribió "la vida como me hubiera encantado que la viviera, no como la vivió".

La editora Laura Lara, quien acompañó a Esquivel durante la presentación, destacó que "Como Agua para Chocolate" abrió las puertas de la literatura y el cine mexicano al extranjero.

Asimismo, enfatizó que la novela ha sido traducida a 35 idiomas y desde su lanzamiento un sin número de restaurantes adoptaron el título de la misma así como los platillos que aparecen en ella.

"Las recetas que se mencionan a lo largo de la novela son verdaderas, todas son familiares" dijo Laura Esquivel sonriente.

Cada uno de los cinco mil ejmplares de esta edición homenaje, se encuentra numerado y firmado por la autora y los primeros mil estan a la venta en la FIL

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Comentarios