Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Realiza activismo

Vanessa Bauche regresa a la radio

En dos semanas comenzará la radionovela “María cuenta…”, con la que la actriz mexicana regresa a la radio luego de 20 años de ausencia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 20 años de no estar en la radio, la actriz mexicana Vanessa Bauche recupera el género de la radionovela con el proyecto María cuenta..., con el cual pretende crear conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual.

La actriz dijo que en dos semanas comenzará este proyecto radiofónico que está dirigido a las comunidades indígenas de México, con el propósito de prevenir este tipo de enfermedades.

María cuenta... es el principio de varios proyectos de radionovela que estoy planeando con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), dijo la actriz, quien agregó que actualmente también participa en La espera de Ofelia.

Este proyecto también es una radionovela, la cual ya comenzó y en ella trabajo con Roberto y Evangelina Sosa; además, “está dirigida a fomentar la lectura en los adultos mayores, por eso también lo apoya el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)”.

Indicó que está muy orgullosa por la realización de este trabajo, pues desde hace dos décadas no hacía radionovelas, algunas de ellas fueron Violeta y Cadenas de mentiras, al lado de Ofelia Guilmáin y Omar Fierro.

Bauche señaló que la radio le sienta muy bien, pues su tío abuelo Joaquín Bauche fue un reconocido escritor de radionovelas y su tío Manuel Bauche también se dedicó a la radio, “así que ya saben que corre por mis venas la profesión”.

La actriz puntualizó que en caso de que este formato de radionovela cobre fuerza, podría hacer otros proyectos como productora y actriz.
Indicó que ella se siente afortunada por hacer los proyectos que le gustan y no estar encasillada, como les ocurre a otros actores. “Me doy el lujo de estar en cine, televisión, radio y hasta en prensa escrita”.

Cómoda en las aulas
Por otra parte, señaló que en breve fungirá como conferencista en la Universidad de Cambridge, donde dará la ponencia sobre la actuación en cine latinoamericano.

Actualmente, la actriz participa en la obra Somos, al lado de Roberto Sosa, Rafael Amaya, Luis Fernando Peña y Fabiola Campomanes, dicho montaje teatral se estrenará el próximo 27 de noviembre.

Temas

Lee También

Comentarios