Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | Carlos Cortés

Vamos al Cine

El Sustituto

Por: EL INFORMADOR

Angelina Jolie rompe con el estereotipo y enfrenta el drama de una mujer víctima del secuestro de su hijo y una solución inesperada: El sustituto. De acuerdo a la mención, esta cinta está inspirada y creada sobre hechos reales, lo que pone en relieve un problema social aunque no es reciente.

La reveladora historia ejemplifica la tragedia contemporánea del crimen artero y despiadada actitud de quienes tienen perdido el sentido de la humanidad, sin comprender que todos tenemos la misma vulnerabilidad, incluyendo los propios delincuentes. La actualidad del tema es evidente y de relativo desprecio por parte de las autoridades responsables de la seguridad. Algo cotidiano en todos los países.

Los hechos de El sustituto se ubican en las vísperas de la gran recesión en los Estados Unidos. Por lo mismo cobran actualidad dimensionada con la proporción actual en todo el mundo.

El elenco lo integra la dirección de Clint Eastwood y el también destacado actor John Malkovich, éste último presente en Guadalajara recientemente dirigiendo la obra El buen canario, con la concurrencia de un elenco encabezado por Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela y Bruno Bichir, además de Jorge Zárate, Martín Altomaro y Yuriria del Valle. Pero esto es tema sólo digno de mención por Malkovich.

De la película es destacable la nominación de Angelina Jolie al Oscar. Esta es la segunda ocasión como Mejor actriz, lo cual demuestra su seria capacidad histriónica y desempeño en el papel principal de un tema actual con los esfuerzos de la víctima que implican relativa y recurrente indiferencia policial.

Sobre el mismo tenor, el secuestro, la cartelera nos trajo el trabajo de Richard Gere en Desaparecidas. Y es que el drama de tantas familias viviendo angustia y frustración da para mucho al cine atento a formar y fomentar conciencia respecto a la lucha contra el crimen en estas facetas.

Dios nos guarde de la discordia.

Comentarios: sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones