Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda asegura que cuenta con un sonido mejor que nunca

Un renovado Mägo de Oz se presenta en México

La banda asegura que cuenta con un sonido mejor que nunca, producto de su arduo trabajo por renovarse

Por: EFE

La agrupación ofrecerá a sus seguidores los temas de su disco ''Hechizos, pócimas y brujería''. ARCHIVO /

La agrupación ofrecerá a sus seguidores los temas de su disco ''Hechizos, pócimas y brujería''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2013).- Después de renovar a la mitad de la banda, el grupo español Mägo de Oz aseguró hoy en México que con los nuevos integrantes, incluido un nuevo vocalista, suenan mejor que nunca y que su esencia sigue siendo la misma.

"Jamás Mägo de Oz ha sonado tan bien como está sonando porque ensayamos, trabajamos, cosa que antes habíamos perdido todos un poco la ilusión gracias a un cáncer que teníamos que aparte de separarnos entre nosotros no le gustaba trabajar, sólo le gustaba vuestro dinero", dijo el letrista y batería de la banda, Txus di Fellatio.

El músico, fundador del grupo hace 25 años, criticó así al exintegrante y vocalista de la banda, José Andrea, que dejó la formación en 2011 para empezar otro proyecto.

"José Andrea es una persona que no está bien, entonces hay que dejarle tranquilo y que pase lo que tenga. Ya de José Andrea no vamos a hablar prácticamente nada", dijo el músico, quien sin embargo se refirió en numerosas ocasiones a su excompañero con duras palabras.

"Es alguien que gracias a Dios ya no está con nosotros, nos ha dejado en paz, que siga con sus problemas, que tiene muchos. Nosotros somos como un equipo de fútbol, cambian los nombres pero el espíritu sigue siendo el mismo", aseguró.

El conjunto se presentará el próximo 20 de abril en la Monumental Plaza de Toros de la capital de México, país en el que ofrecerá un total de siete conciertos antes de partir a Estados Unidos para seguir con su gira.

Durante el concierto en la Plaza, en el que se presentará su nuevo disco "Hechizos, pócimas y brujería", el público se dará cuenta de que la esencia de la banda está en los que se han quedado y no en los que se han ido, aseguró Txus di Fellatio.

"Se nos criticó mucho, sobre todo a mí. Fueron muchos fans los que no creyeron en el futuro de Mägo de Oz y no creyeron que la forma de hacer música estaba en nosotros. No estaba en las personas que se fueron; José Andrea jamás compuso una canción. Él no es compositor, era cantante", sostuvo.

Por eso, añadió, en los conciertos los miembros del grupo se dedican a "recuperar otra vez el respeto de muchos fans" porque además han vuelto a recuperar "esas ganas de comernos el escenario".

El nuevo cantante de la banda, Javi Domínguez "Zeta", profesor de canto y exintegrante de algunas bandas de heavy metal, entró al grupo tras un casting que se hizo a través de internet y fue seleccionado entre más de 350 personas.

"He tenido una aceptación mucho mayor de lo que yo esperaba, porque José Andrea ha estado tantos años que es difícil hacerse a la idea", dijo Domínguez, quien espera que ese apoyo continúe creciendo cada día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones