Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Llega a la cartelera este jueves 25 la cinta 'El Dador de Recuerdos'

Un pueblo sin memoria no es nada...

Una sociedad reprimida emocionalmente está a punto de ser rescatada por un joven, llamado Jonas, quien decide arriesgar su vida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Sin recuerdos somos nada… Sin memoria no tenemos identidad. Esta es la premisa fundamental de la cinta “El Dador de Recuerdos” (The Giver), un filme que muestra la importancia de luchar por la libertad de elección y la individualidad dentro de una sociedad distópica.

Estelarizada por Jeff Bridges, Meryl Streep, Brentoqun Thwaites, Katie Holmes, Odeya Rush y Alexander Skarsgård y con un guión de Michael Mitnick y Robert B. Weide, la cinta fue dirigida por Phillip Noyce, famoso por haber dirigido filmes como “Salt”, “Dead Calm”, “Juego de patriotas” y “El colector de huesos”.

La película producida por Jeff Bridges es una adaptación de la novela de ciencia ficción Lois Lowry (“The Giver”) la cual vendió más de diez millones de copias en todo el mundo; además, es el libro electrónico de mayor venta para niños.

Cabe mencionar que el guionista Michael Mitkin es un dramaturgo de teatro consumado y “The Giver” es sólo su segundo guión de largometraje; anteriormente trabajó en la adaptación de la historia “The Current War”.

Jeff Bridges (”El Dador” / Productor)

Uno de los actores más exitosos de Hollywood y seis veces nominado al Oscar. El desempeño de Jeff Bridges en “Crazy Heart” le hizo merecer su primer Oscar al Mejor actor principal.

Meryl Streep (”Jefa Anciana”)

Durante casi 40 años ha trabajado diversos personajes de forma magistral. En 2013, en un récord que no tiene igual, ganó su décimo octava nominación al Oscar por su papel de Violet Weston en “August: Osage County”.

Brenton Thwaites (”Jonas”)

Entre 2014 y 2015 estrenará seis películas. Este año apareció en la cinta “Maléfica”. Recientemente se anunció que él sería el papel principal en “Gods of Egypt”.

Katie Holmes (”madre”)

Ha aparecido en varias películas notables, que van desde Batman Begins hasta “Pieces of April”; estuvo casada por años con Tom Cruise; se dio a conocer en la serie Dawson’s Creek.

Odeya Rush (”Fiona”)

Se dio a conocer en la película de Disney “The odd life of Timothy Green; para formar parte de esta cinta audicionó con más de mil jóvenes actrices. También ha aparecido en varios programas de televisión como “La ley y el orden”.

EL DATO
Detrás de cámaras


El rodaje de la cinta se realizó en 10 semanas y utilizaron locaciones en los alrededores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El diseño de arte estuvo a cargo de Ed Verreaux, quien también fue el creador de los efectos especiales y diseño de producción de las cintas “Contacto”, “Misión a Marte”, “Jurassic Park 3” y “X-Men: the last stand”

El director de fotografía fue Ross Emery, cuyo trabajo incluye “The Matrix”, “Superman returns” y “Anna y el rey”.

El personaje de “El dador” es el único que viste en el filme de negro.

Los libros de Lois Lowry están escritos para niños de12 años en adelante. Los más representativos son “A Summer To Die” y La trilogía “The Giver”. Su texto más reciente es “Gossamer”.

La diseñadora de vestuario, Diana Cilliers, fue nominada a un Oscar por la película “Distrito 9” y obtuvo el premio SAFTA Cuerno de Oro por Mejor Vestuario por el largometraje “Goodbye Bafana”.

TOMA NOTA
Asiste a la premiere


Te invitamos a que entres a la página de Facebook de El Informador, para que participes por pases dobles y asistas a la premiere de la película “El dador de Recuerdos” (The Giver), que se llevará a cabo el martes 23 de septiembre a las 20:00 horas en las instalaciones de Cinépolis Gran Terraza Belenes.

Temas

Lee También

Comentarios