Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda encabeza el cartel del Corona Weekend

Un fin de semana con Molotov

Disidente, Todos Tus Muertos, División Minúscula, Tijuana No! y Resorte también son parte del evento

Por: EL INFORMADOR

Los organizadores durante la develación de las bandas que participarán. EL INFORMADOR / H. Navarro

Los organizadores durante la develación de las bandas que participarán. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- Este año se ha caracterizado por la realización de importantes eventos en Guadalajara, y lo cierra con un nuevo festival, el Corona Weekend que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Calle 2. El  cartel contará con Molotov —celebrando 20 años de carrera—,  Todos Tus Muertos, División Minúscula, Disidente, Tijuana No! Morenito de Fuego, Resorte, La Tremenda Korte, Wars y Tanus.

El evento es una apuesta del Gobierno del Estado por ofrecer una alternativa musical de forma muy económica, enfatizaron en rueda de prensa organizadores. En el proyecto están involucrados El Instituto de la Juventud, Grandes Eventos del Gobierno el Estado y  Live Talent, empresa que muestra vasta experiencia en eventos como el Corona Hell & Heaven, Force Metal Fest GDL y el Revolution Fest.

Se trata de un festival que pretende sumarse a la diversidad musical, y lejos de que se busque crear rivalidad con otros festivales de la ciudad, apunta a  poner su granito de arena en cuanto a eventos multitudinarios musicales en Guadalajara para poder emular lo que pasa en ciudades como Monterrey o Ciudad de México, donde anualmente se llevan a cabo cerca de 10 festivales, puntualiza Ofelia Media, Directora de Grandes Eventos del Gobierno el Estado.

Si bien, puede decirse que es un cartel corto puesto que únicamente son 10 las agrupaciones que tocarán, Javier Duarte, Director de Live Talent, señala que es debido a que se planea que los artistas no presenten sólo un show de 40 minutos, como pasa en la mayoría de festivales, sino que cada banda tenga por lo menos recitales de más de hora y media.

Además, ponen énfasis en el costo de boleto, el cual es de $180 en zona general y $450 en VIP, estando 300% por debajo de otros grandes festivales, mismos que serán puestos a la venta la próxima semana, sin embargo, también habrá diversas mecánicas para hacerse de un boleto de forma gratuita priorizando a los buenos estudiantes, las cuales serán difundidas en próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones