Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Entretenimiento | La cantante se presenta el domingo en el Auditorio Telmex; promete un poderoso 'show'

Un cohete pop llamado Miley Cyrus

La cantante se presenta el domingo en el Auditorio Telmex, donde promete un poderoso 'show'

Por: EL INFORMADOR

Para las presentaciones de 'Bangerz'. Miley luce nueve cambios de vestuario. EFE  M. Sierra  /

Para las presentaciones de 'Bangerz'. Miley luce nueve cambios de vestuario. EFE M. Sierra /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- El pop femenino ha sido representado por grandes estrellas que han permeado en la memoria colectiva. Unas han surgido con tal impulso que han sido parte del desarrollo de varias generaciones, como es el caso de Madonna, y otras han aparecido en un momento donde la tecnología y la inmediatez las pone en el ojo del huracán, por ejemplo, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Rihanna y el nuevo hito viral: Miley Cyrus.

La estadounidense, hoy de 21 años, sorprendió al mundo en 2012 con un exorbitante cambio de imagen, atrás había quedado esa chica cándida del “teen pop” que todos recordábamos. Miley decidió enterrarla junto con su personaje Hannah Montana que la volvió un referente en el público infantil. La nueva Cyrus le gritaba al mundo que ya era una mujer y que podía manejar su independencia a su libre albedrío y desde entonces así ha sucedido.

En su segunda vuelta a Guadalajara, —la primera fue en mayo del 2011 en el Estadio Omnilife—, este próximo 21 de septiembre en punto de las 21 horas en el Auditorio Telmex, la estrella de “Wrecking ball” llega con su “Bangerz Tour”.

Miley Cyrus aparece todos los días en las noticias, ya sea porque apareció en público utilizando unas pezoneras, o porque recogió a un vagabundo de las calles y lo llevó a los MTV Video Music Awards a que recogiera un premio a nombre de ella.

Pero no todo es tan negativo con ella, Madonna, “la reina del pop”, se ha interesado en su talento y la llamó para que participara en su próximo disco, incluso la colaboración se dio antes con Miley, pues la intérprete de ''Vogue'' grabó con ella los temas ''Don’t Tell Me'' y ''We Can’t Stop'' para su MTV Unplugged.

¿Hay trascendencia para Miley?


Si bien todo lo que hace y dice Miley Cyrus se vuelve tendencia en Twitter, habrá que recordar que no es pionera de la irreverencia, sus compañeras de carrera ya lo han experimentado y así como ella, éstas han sido el pan de cada día en los medios impresos, televisivos y cibernéticos.

Al respecto, Paulo Ibarra, líder de la estación de radio tapatía Planeta 94.7, explica que incluso el futuro musical de Miley no depende ni de ella, sino de su público. “La última decisión ni siquiera la tiene ella, la tienen sus fans, que tiene muchísimos y que ellos van a decidir hasta donde llega su carrera”.

Ser sincera y mostrarse como es, son las herramientas que Miley debería ejercer en su carrera, según el punto de vista de Paulo Ibarra, toda vez que pase su furor mediático. “Que no quiera acaparar un nicho porque falta, los artistas de alguna manera, es un producto lo que ofrecen, pero en cuestión musical no es tan frío como se ve en el ''marketing'' de productos y servicios, no es un desodorante ni pasta de dientes, yo creo que ella deberá exponer lo que es y darle gusto a sus fans, que evidentemente les gusta porque ellos la apoyan durísimo”.

Sugestiva y estrafalaria

Miley Cyrus desde 2012 ha explotado su imagen sexual, sin embargo, tampoco es una precursora de la liberación femenina en términos eróticos, antes, figuras como María Conesa, Cher, Debbie Harry y Madonna ya hacían que las sociedades más ortodoxas y morales se ruborizaran con sus sugestivos atuendos y movimientos dancísticos. En ese sentido, el doctor Osmar Matsui Santana, profesor de la Universidad de Guadalajara, relata que la sexualización de las figuras públicas siempre ha estado latente porque es un hecho que sin lugar a dudas llama la atención del público.

“Esto resalta en la estética y en las actitudes que la propia moda va imponiendo, sabemos que la sexualidad llama la atención y eso ocasiona que la gente los quiera ver. Hay espectáculos en donde hay ciertos límites, hay que recordar cómo fueron los primeros shows de Las Vegas o París”.

El especialista señala que estos fenómenos en esos años no eran cuestiones apropiadas para la cultura más convencional, pero que sin duda se siguieron dando y han mutado en los que se puede observar hoy a través de las redes sociales y la televisión.

Que Miley siga ofreciendo una imagen liberal tiene que ver con lo que su público espera de ella y a medida que vaya creciendo, su evolución mutará en lo que sus seguidores quieran que ella haga.

SABER MÁS

Popularidad en la cima


Su disco “Bangerz” cuando salió al mercado debutó en la posición número uno, tanto en el Billboard Top 200 Album chart, como en el Digital Album Charts con poco más  270 mil álbumes vendidos. Adicionalmente, durante la semana de lanzamiento, “Bangerz” debutó en el número uno de iTunes en 70 países.

Sus sencillos “Wrecking Ball” y “We Can*t Stop”, han hecho que “Bangerz” haya vendido 4.3 millones de copias en Estados Unidos. “Wrecking Ball” llegó al #1 en Billboard Hot 100 y permaneció en esa posición por dos semanas. Se convirtió en el primer éxito de Miley en el Billboard Hot 100 y entró a los top 10 de las canciones radiales.

PUNTEO

¿Qué verán los tapatíos del “Bangerz Tour”?


La gira de conciertos (la número cuatro en su carrera) que emprendió Miley en febrero de 2014 sirvió para promocionar su disco “Bangerz” con el que rompió todo parámetro social.

Sus presentaciones por su alto contenido erótico se han cancelado en lugares como República Dominicana. En México se presentará los días 16 y 17 de septiembre en Monterrey, el 19 en el Distrito Federal  y el 21 en la Perla Tapatía.

> Miley interpretará alrededor de 22 canciones, entre las que destacan. “SMS (Bangerz)”, “4X4”,“Love Money Party” y “My Darlin”, que serán las primera con las que abrirá la velada. Pero también no pueden faltar: “We Can´t Stop”, “Wrecking Ball” y “Party in the U.S.A.”.

> La estrella pop también hará algunos covers de los cantantes que ella más admira, como “You´re Gonna Make Me Lonesome When Tou Go” de Bob Dylan y “Summertime Sadness” de Lana del Rey.

> Cyrus, aproximadamente luce nueve cambios de vestuario de los diseñadores Jeremy Scott, Bob Mackie,  Marc Jacobs y  Roberto Cavalli. John Kricfalusi realizó parte de la escenografía de sus conciertos donde destacan enormes muñecos de peluche.

Bangerz tour / 21 de septiembre / 21:00 horas / Boletos de 400 a 2 mil 500 pesos en taquillas y al sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios