Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Conoce a la especie que protagoniza la nueva producción de Dreamworks

Turbo y la fama de los caracoles alrededor del mundo

Curiosidades sobre los gasterópodos, especie que protagoniza la nueva producción de Dreamworks

Por: EL INFORMADOR

Te presentamos la percepción que se tiene alrededor del mundo sobre los caracoles. ESPECIAL /

Te presentamos la percepción que se tiene alrededor del mundo sobre los caracoles. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2013).- Antes del estreno de la a película de animación "Turbo" en México, presentamos un repaso sobre la percepción que se tiene alrededor del mundo sobre los caracoles.

Algun sabio calificó al pueblo francés como el más valiente, por haber descubierto que los escargots son un delicioso alimento. Para los valientes que no conocen el término y piensen en consumirlos, les diré que se refieren al caracol, semejante al caracol de jardín. Al menos deben resultar más fáciles de atrapar que los pollos y eso ya es una ventaja.

Siguiendo con el tema de estos gasterópodos en Japón encontramos que, si desea un tratamiento efectivo contra arrugas y que le brinda a la piel una magnífica opción para mantenerse húmeda y fresca, retirar las células muertas y reducir las quemaduras producidas por el sol, por una pequeña cuota cercana a mil 350 pesos mexicanos le pondrán muy cómoda en una cama especial y le pondrán a pasear sobre el rostro varios caracoles vivos. Por razones lógicas, este tratamiento le llevará algo de tiempo, no lo programe para un día en que tenga prisa.

Pero toda observación tiene un punto débil, esto se podrá comprobar a partir del estreno ya anunciado de la película de Dreamworks que en español lleva el título de “Turbo”. La historia se puede tomar como una especie de (si alguien lo recuerda) “Juan Salvador Gaviota” o más sencillamente, como una película que nos dice que todo lo que deseemos lo podremos alcanzar, aunque parezca tan inalcanzable como la velocidad para un lento caracol de jardín.

Por supuesto, la historia tiene que enmarcarse con detalles de una sociedad como la nuestra, donde la incredulidad y la costumbre nos dicen que es mejor dejar las cosas como están, o incluso cuando los contendientes serán menos capaces, pero más fanfarrones que aquel que busca sencillamente la superación por el placer de la misma. Súmele a eso unos diálogos divertidos, salpíquelos con un humor poco previsible y gráficos tan espectaculares como aquellos que son marca de Deamworks y podemos augurar unos momentos divertidos a todo lo largo de la proyección.

Para los aficionados a escenas como las que ya vimos en Cars y especialmente en Cars 2, hay suficiente, porque este osado animalito de caparazón se mete en serio a la pista a competir contra quienes tienen cuatro ruedas. Así que hay para todos.

Por supuesto, es difícil pronosticar el éxito total para la cinta, ante todo en un momento en que "Mi Villano Favorito 2" y "Monsters University" se disputan la taquilla del público aficionado a este tipo de cine, consideremos que Turbo, a pesar de su velocidad, está llegando tarde a las salas cinematográficas, al menos, ya se le adelantaron los otros dos contendientes y ambos son adversarios muy serios en esta industria de arrancar risas.

Por supuesto, viendo los trailers de la película, se ve que entre la parodia que hace de otras cintas, el ligero parecido con algunas escenas de la no tan lograda Bee Movie y un doblaje al español impecable, podemos asegurar que este caracol aficionado a la velocidad vertiginosa nos puede entregar un buen momento. ¿Compararlo con un plato de escargots o un tratamiento de belleza? Prefiero decir que me agradará más sentarme en la banca del cine y comer palomitas, por más profano que suene.

EL INFORMADOR / ADRIÁN CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones