Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Lanzan su segundo álbum, 'Información confidencial'

Tres8uno, en ascenso musical

Lanzan su segundo álbum, 'Información confidencial'

Por: EL INFORMADOR

Tres8uno quiere dejar su propia huella en los escenarios. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tres8uno quiere dejar su propia huella en los escenarios. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- Marcar un propio estilo es el reto de Tres8Uno, la agrupación juvenil que apuesta por un segundo material discográfico para evidenciar la evolución sonora y escénica que actualmente la proyecta como el futuro del pop mexicano.

La banda conformada por Paola Marín, Emmanuel Lattanzio, Loretta Castro, Nicole Reyes, Mauro Aldair, Melissa Dominique y Esly Téllez, han dejado atrás el enfoque infantil de sus primeras canciones como “Baila”, para adentrarse a un concepto más juvenil y de fiesta con “Información confidencial”, producción que destaca por la prioridad de temas inéditos del que se desprende “Mi mundo al revés”, sencillo con el que ofrecen una esencia más electrónica y vanguardista.

Emmauel puntualiza que esta exploración hacia sonidos más electrónicos responde a la expectativa de la agrupación de mantenerse atento a las tendencias de la industria musical y aprovechar la versatilidad que los integrantes tienen, pues el disco también incluye temas en inglés como “Time to say goodbay” de Andrea Bocelli y “September” de Earth, Wind & Fire.

“Los cambios son desde el look y música. Del rock-pop pasamos al electropop, siempre queremos estar al día y crear tendencia y el electropop no es un ritmo que se escuche mucho, queríamos algo diferente para nosotros darle movimiento, que nos identifiquen también en este ritmo”, explica Emmanuel al asegurar que esta meta se logró también con la suma del talento de Mauro, Elsy y Loretta, quienes son los nuevos integrantes de la alineación.

Loretta destaca que el adaptarse a esta nueva etapa de Tres8Uno ha llevado su tiempo y proceso, pero gracias a los “luvers”, sus fans, han salido victoriosos en sus primeros pasos que también implican la renovación de sus shows que ahora contemplan más producción en iluminación, pantallas y sorpresas a lo largo de la gira que comenzará en octubre.

“En el disco pasado éramos más infantiles y ahora quisimos dar un salto a lo juvenil. La idea es que los Luvers crezcan con nosotros”, explica Loretta al coincidir con Mauro sobre el soporte y aceptación que el público ha tenido con su mirada más adolescente.
“Creemos que les ha gustado, nuestros fans también pedían este cambio, otros ritmos, crecer. En el disco anterior teníamos seis covers y seis canciones inéditas y ahora tenemos más inéditas, ha gustado que tengamos más canciones propias”.

Sin comparaciones

Aunque la referencia histórica de grupos juveniles en México los remite a OV7 y Kabha, Tres8Uno destaca que igualar el estilo de estas agrupaciones no es el reto a perseguir, pues aunque si sueñan con alcanzar el impacto musical de los creadores de “La calle de las sirenas” y “Mírame a los ojos”, también desean marcar su propio estilo.

“Si nos han dicho esa referencia o comparativo, ellos son una inspiración, en el futuro queremos marcar nuestra propia tendencia y llegar a ser diferentes, conseguir el mismo impacto o más, pero siendo nosotros Tres8Uno. Que los grupos que vendan detrás de nosotros digan que quieren ser los nuevos Tres8Uno”, remata Loretta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones