Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Con el 'hashtag' usuarios han expresado sus puntos de vista y defendieron a la actriz

Tras críticas a Emma Watson, surge #WhatFeministsWear

Con el 'hashtag' usuarios han expresado sus puntos de vista y también defendieron a la actriz

Por: EL INFORMADOR

Emma Watson posó sin sostén para la revista Vanity Fair, lo cual ocasionó polémica en las redes sociales. INSTAGRAM / vanityfair

Emma Watson posó sin sostén para la revista Vanity Fair, lo cual ocasionó polémica en las redes sociales. INSTAGRAM / vanityfair

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Luego de que Emma Watson posó sin sostén para la revista Vanity Fair, internautas señalaron a la actriz como hipócrita por considerar que alguien que promueve el feminismo no debería ser vista como un 'objeto sexual'.

 Fue tanta la crítica que en una reciente entrevista Emma Watson respondió a los señalamientos y recalcó que sus senos nada tienen que ver con lo que ella defiende.

 "El feminismo es acerca de darles oportunidad a las mujeres. El feminismo no es un palo para golpear a otras mujeres. Es acerca de la libertad, la liberación. Es acerca de la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con esto; es muy confuso", respondió.

 Al respecto, ayer el medio TMZ le preguntó a Gloria Steinem, una periodista y escritora estadounidense considerada ícono del feminismo, si las que promueven esta ideología podían usar ropa sexy.

 "Las feministas pueden usar lo que demonios quieran", respondió sin dudar Steinem, frase que originó la etiqueta en Twitter #WhatFeministsWear (Lo que usan las feministas).

 Con el hashtag, usuarios de la red social han expresado sus puntos de vista y también, defendido a la actriz.

 "Ese es el punto...que nos podamos vestir (o desvestir) como nos da la gana sin que nos juzguen...ese es el punto. #WhatFeministsWear" [@mgrubilar].

 "LLevamos lo que nos da la gana, de cualquier forma y color" [@SinMachismo2014].

 "Dejen de preocuparse por lo que las mujeres visten y concéntrense en el trabajo que realizan" [@maejemison].

 "A veces trajes, a veces vestidos, a veces mucho o muy poco. Somos feministas de cualquier manera" ilustró otra usuaria [@authorsehanson] con imágenes de Michelle Obama, Malala Yousafzai y Beyoncé.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones