Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Recital grabado en el Salón 21 de la capital de la República

Transmitirá Canal 22 concierto de Amaury Pérez en México

Recital grabado en el Salón 21 de la capital de la República

Por: NTX

Durante el espectáculo, el cantautor cubano interpreta temas entrañables de su repertorio. ESPECIAL  /

Durante el espectáculo, el cantautor cubano interpreta temas entrañables de su repertorio. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2012).- Un recorrido por los 30 años de trayectoria musical de uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, Amaury Pérez, podrá ser visto el próximo sábado por la noche en Canal 22 de televisión.

El recital será transmitido en la barra de Especiales del 22, desde el Salón 21 de la capital de la República Mexicana, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de un comunicado.

Durante el espectáculo, el cantautor cubano interpreta temas entrañables de su repertorio, tales como 'Acuérdate de abril', 'Dame el otoño', 'Como en casa' y 'Un bolero en París'; además, complace al público al cantar 'Para cuando me vaya', 'Murmullos', 'Hacerte venir' y 'Diario'.

Amaury Pérez nació en La Habana, Cuba, el 26 de diciembre de 1953, desde muy pequeño participaba en comerciales de televisión; durante su adolescencia tuvo un acercamiento importante a la poesía y a la música. En la década de 1970 grabó el disco 'Cuatro de abril', que se convirtió en su primer éxito.

Fundó el movimiento Nueva Trova Cubana y, no obstante los altibajos en su carrera, ha logrado consolidarse como uno de los artistas cubanos más reconocidos, compartiendo el escenario con figuras como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Juanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones