Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Apuesta espeluznante

Traen el terror de “Más negro que la noche”

La película contará con la participación de los actores Pedro Armendáriz, Lucía Méndez, Claudia Islas, entro otros y se filmará en una casa de Coyoacán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando era pequeño, el guionista Henry Bedwell estaba seguro que la casa donde vivía era la misma en la cual la tía de Más negro que la noche, se aparecía causando terror.

Bedwell recuerda que “tenía unos siete años cuando la vi en televisión y no me quedé traumado, ¡sino lo que sigue!. No me espantó tanto el gato o las muertes, sino la tía. En la película hay un contraluz donde se ve a ella mientras llueve y mi casa tenía un lugar parecido a ese, para mí pasar por ahí era un acto de valentía”.

Pero a veces, dicen algunos, es mejor confrontar sus propios miedos. Así que hace dos años comenzó a escribir la adaptación del clásico dirigido por Carlos Enrique Taboada.

Y se apresta a filmar la historia cuyo rodaje se realizará en una mansión del sur de la ciudad.

La esencia, explica Bedwell, sigue siendo la misma: una tía fallecida, el gato negro Becker, una heredera y unas amigas. “Pero ahora las protagonistas cambian de profesión, siguen siendo de la misma edad, pero son más llevadas a un rollo punk.

Sobre los cambios detalla que “son chavas más liberales, pero siguen manteniendo la misma estructura en cuanto a relaciones. Ya no hay una bibliotecaria, por ejemplo, digo, ya no existen, ahora el personaje es un escritora”.

Más negro que la noche contará con la fotografía de Junichiro Hayashi, responsable de esa área en la versión original japonesa de El aro (Ringu). La idea es que las secuencias tengan mucho movimiento.  “Lo que se pretende es que los personajes entran y se vayan descomponiendo hasta que al final todo se vuelva esquizofrénico. Hay más juegos de luces y de explotar ese terror que se conoce de chavito, que es popular, como el decir que se me subió el muerto o de cuando alguien dice que clarito escuchó cómo le hablaron al oído” concluye el escritor.

Lo básico
* La nueva cinta de Más negro que la noche durará dos horas, 30 minutos más que la versión original, realizada en 1975, fue dirigida por Carlos Enrique Taboada.

* En la nueva versión habrá varios personajes masculinos, contrario a la historia de 1975, la locación será en una casa en Coyoacán.

* El elenco está integrado por: Claudia Islas, Helena Rojo, Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Pedro Armendáriz.

Temas

Lee También

Comentarios