Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | En 1982, cuando la izquierda llegó al poder en Francia, el ministro de cultura Jacques Lang me dijo que las escenas contenidas eran violentas

Trae Ambulante a México el controvertido filme de Lionel Soukaz

El controvertido trabajo del director francés Lionel Soukaz llega por primera vez a un circuito mexicano mediante el filme Race d'Ep, el cual forma parte de la sección Dictator's Cut, de Ambulante, gira de documentales 2008.

MÉXICO.- El controvertido trabajo del director francés Lionel Soukaz llega por primera vez a un circuito mexicano mediante el filme "Race d'Ep", el cual forma parte de la sección Dictator's Cut, de "Ambulante, gira de documentales 2008".  
A la edad de 21 años su filmografía abarcaba "Boy friend" (1975), "Boy friend II" (1976) y "Le sexe des anges (1977)", todas polémicas, sin embargo, la historia real de amor entre una profesora y su alumno con fatal desenlace lo inspiró para la realización de "Race d'Ep".  
Ahora, está presente en la tercera edición de Ambulante con este filme, el cual fue censurado en su momento y proyectado en el denominado festival de cine "Noches de rosa y azul", organizado por el propio Soukaz.  
En entrevista con Notimex, el realizador dijo que la prensa siempre estuvo de su lado, aunque el resultado de aquel festival fueron decenas de espectadores y directores golpeados.  
En tanto, en la cabina de la sala cinematográfica la policía quería apoderarse de las latas de películas, mismas que a propósito y de manera previa fueron cambiadas por la organización.  
"Después del festival pidieron cortar todas las escenas de sexo en la película, pero gracias a la prensa obtuvo publicidad por sí sola, ya que por ley no pudo entrar a un circuito normal", explicó el realizador.  
Aseguró que hoy en día son los propios cineastas quienes se censuran, a manera de que su trabajo pueda llegar a un público más amplio.  
"Después de "Race d'Ep" mi siguiente película fue "Ixe" (1980), pero prohibieron su exportación y proyección.   
En 1982, cuando la izquierda llegó al poder en Francia, el ministro de cultura Jacques Lang me dijo que las escenas contenidas eran violentas, lo que hizo más ruido y provocó que se abriera más el mercado".  
Con la presencia de su director, "Race d'Ep" se exhibirá este miércoles en la Universidad Iberoamericana y en Cinépolis Perisur; un día después llegará al Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM y a Cinépolis Universidad, y el próximo viernes estará en la Cineteca Nacional.  

NOTIMEX 16:41 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios