Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Entretenimiento | El programa de BBC de Londres que levantó revuelo por burlarse de los mexicanos

Top Gear, otra vez desata críticas

Se encuentra en problemas por grabar en lugares para personas con discapacidad

Por: SUN

Grabaron en espacios para personas con discapacidad. ESPECIAL  /

Grabaron en espacios para personas con discapacidad. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).- Top Gear, el programa de la BBC de Londres que levantó revuelo hace meses por burlarse de ‘estereotipos’ de los mexicanos, volvió a ser objeto de críticas por una emisión en la que grabaron en lugares para personas con discapacidad.

El productor de la serie, Andy Wilman, se disculpó por haber grabado ahí, luego de que el programa transmitido el pasado domingo desatara críticas, indica el sitio web mirror.co.uk.

Dijo que tenían los permisos para grabar en los lugares de estacionamiento y que hubo otros tres disponibles todo el tiempo.

Además señaló que los conductores James May y Jeremy Clarkson no tenía la culpa de lo ocurrido, pues ellos mismos habían expresado su preocupación por usar esos lugares debido a que dejaría una impresión irrespetuosa.

"Sólo aceptaron cuando les aseguramos que el propietario del estacionamiento había aceptado y que las marcas de discapacidad no aparecerían en televisión. Fue nuestra culpa, no suya", escribió el productor en el blog del programa.

El pasado febrero la emisión causó escándalo luego de que sus conductores se burlaran de un auto mexicano y decir, entre otras cosas:

"¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes; los autos italianos por rápidos y extravagantes; los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencias, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".

Además dijeron que no habría quejas por sus comentarios porque seguramente el embajador estaría dormido, pero no fue así y el asunto llegó hasta el punto que el gobierno de México exigió una disculpa pública.

En esa ocasión, también Andy Wilman se disculpó por lo expresado.

"Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país”, expresó.

Temas

Lee También

Comentarios