Jueves, 15 de Abril 2021
Entretenimiento | El actor británico ha participado en todos los filmes de Harry Potter

Tom Felton continua como villano en próximo filme de Harry Potter

Los próximos proyectos del actor son fílmicos The disappeared y Harry Potter y el misterio del príncipe

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante británico Tom Felton, conocido por su papel de "Draco Malfoy" en la saga " Harry Potter", cumple 21 años este lunes con los proyectos fílmicos  "The disappeared" y "Harry Potter y el misterio del príncipe".  

En la película de horror "The disappeared", del director Johnny Kevorkian, Felton personoficará a "Simon"; mientras que en la secuela número seis de "Harry Potter", que se encuentra en etapa de post producción, seguirá con su interpretación del villano de la historia.  

Thomas Andrew Felton, quien comenzó su carrera artística muy chico, tras ser descubierto por una actriz amiga de la familia, nació el 22 de septiembre de 1987 en Kensington, Londres, Reino Unido, donde creció al lado de sus padres Sharon y Peter, así como de sus tres hermanos; Jonathan, Ashley y Chris.  

Antes de cumplir 10 años de edad, conoció a un agente y dos semanas después de haber audicionado con cientos de niños, él calificó para trabajar en una campaña comercial internacional que lo llevó a trabajar al exterior.   

También realizó los filmes "The borrowers" (1998), encarnando a "Peagreen Clock"; además de "Ana y el rey" (1999), ésta última protagonizada por Jodie Foster y en la que él hizo el papel de "Louis".  

Sin embargo, y aunque también ha actuado en series de televisión como "Second sight" I y II, su proyección artística se impulsó tras su actuación como el villano "Draco Malfoy" en "Harry Potter", incluso, en la primera parte de la saga obtuvo dos nominaciones en los Premios para Jóvenes Artistas.  

Algunas veces utiliza su nombre completo (Thomas Andrew Felton) para realizar "casting", con el fin de evitar sacar provecho de la popularidad de su papel en el filme.  

Además de ser actor, Felton es cantante, incluso ha sido miembro de cuatro coros durante su niñez, donde comenzó a los siete años de edad. Incluso le ofrecieron un lugar con los cantores de la catedral de Guildford.  

En su vida cotidiana, su deporte favorito es el basket ball, aunque también practica patinaje sobre hielo y ruedas, cricket, tenis y natación. Su pasatiempo preferido es la pesca de la carpa, por lo que ya asistió a la competencia "World junior carp tournament" en Estados Unidos.

En cuanto a su actuación en la saga del mago, se sabe que, asombrosamente, el joven histrión nunca leyó los libros sino hasta después de la película "Harry Potter y la cámara secreta", que es la segunda parte de la saga y con la que logró alcanzar la fama.  

Actualmente, vive con sus padres y sus tres hermanos mayores en Effiggam, Surrey, Inglaterra. Uno de sus personajes preferidos es el de "Peagreen", porque cuando tenía la peluca roja le daban todo lo que quería, según dijo alguna vez.  

Además de su trabajo en todos los filmes de "Harry Potter" (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego y La orden del Fénix), también participó en las series televisivas "Bugs" (1995) y "Home farm twins" (1999).   

El pasado 12 de mayo, Feldon anunció que vendería las canciones que ha realizado en su faceta de cantante por la página de internet iTunes. Además, este año formó parte del Soccer Aid 2008, evento futbolístico benéfico, cuya recaudación se destinó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Temas

Lee También