Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Como Mejor Actriz del Año compite Stephanie Sigman

Todo listo para la entrega de los Premios Canacine 2012

Las películas de Gerardo Naranjo y Gustavo Loza compiten por Mejor Película Mexicana

Por: NTX

Entre las películas nominadas a Mejor Película Mexicana está 'La otra familia'. ESPECIAL  /

Entre las películas nominadas a Mejor Película Mexicana está 'La otra familia'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2012).-  La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer que para la octava entrega de los Premios Canacine, a realizarse el próximo 9 de mayo en esta capital, los filmes con mayor número de nominaciones son "Miss Bala" y "La otra familia", que compiten en siete categorías.

Las películas de Gerardo Naranjo y Gustavo Loza compiten por Mejor Película Mexicana, así como por Mejor Director, Mejor Actor del Año: Noé Hernández y Jorge Salinas, respectivamente.

Como Mejor Actriz del Año compite Stephanie Sigman (quien además lucha en la categoría Promesa Femenina); Promesa Masculina: Noé Hernández; Mejor Campaña Publicitaria y Mejor Canción de Película Mexicana ("Lléname de amor", de Benny Ibarra).

De acuerdo con el director general de la Canacine, Maximiliano García Pérez, en esta ocasión destacan categorías como Mejor Película, Dirección, Actuación, Promesa Actoral, Campaña Publicitaria, Canción, Animación, Documental y Cortometraje.

"También tenemos una serie de categorías que no están sometidas a votación, por ejemplo, los resultados en taquilla. Es importante reconocer el esfuerzo de distribuidores y promotores, por eso existen nominaciones como película extranjera o mexicana más taquillera, película mexicana más vendida en video y película mexicana con más reconocimientos internacionales".

Señaló que aún no tienen definido a quién dedicarán este año un reconocimiento especial por trayectoria, pero apuntó que éste podría ser un distribuidor, un productor o actores. "Todas las personas que intervienen en la industria cinematográfica merecen ser reconocidas, hay distribuidores que han puesto mil películas en pantalla, o aquellos que tienen más de tres décadas de trayectoria".

Las producciones nominadas en la categoría de Mejor Película Mexicana son: "Don Gato y su pandilla", "La otra familia", "Miss Bala", "Presunto culpable" y "Salvando al Soldado Pérez", mientras que como Mejor Director Mexicano del Año compiten Beto Gómez, Gerardo Naranjo, Gerardo Tort, Gustavo Loza y Roberto Hernández / Geoffrey Smith.

Los postulados para Actor Mexicano del Año son Bruno Bichir (El mural de Siqueiros), Jorge Salinas (La otra familia), Miguel Rodarte, con dos nominaciones (Bala mordida y Salvando al soldado Pérez), y Noé Hernández (Miss Bala); para Mejor Actriz del Año compiten Ana Serradilla (La otra familia), Bárbara Mori (Viento en contra) y Stephanie Sigman (Miss Bala).

En cuanto a las Promesas del Año destacan Bruno Loza, Luis Arrieta, Noé Hernández, Daniela Schmidt, Stephanie Sigman y Teresa Ruiz; para Mejor Canción de una película mexicana están nominadas "Corazón negro" (Chabela Vargas), "Lléname de amor" (Benny Ibarra), "Love comes around" (College 11) y "The music feels so good" (DJ Jerónimo) .

Como Mejor Película de Animación se encuentran "Don Gato y su pandilla", "La leyenda de la Llorona", "La revolución de Juan Escopeta" y "El gran milagro"; como Mejor Cortometraje Mexicano compiten "Con los días contados", "De este mundo" y "Mari Pepa"; mientras que como Mejor Documental Mexicano destacan "0.56 ¿Qué le pasó a México?", "Agnus Dei: Cordero de Dios" y "Presunto culpable".

Finalmente, García Pérez adelantó que además de contar con la presencia de luminarias en la ceremonia de premiación, asistirán directivos de los sectores exhibición, distribución, producción y laboratorios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones