Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Entretenimiento | El astro canario de 38 años, nominado en el 2001 a mejor actor por su interpretación del escritor cubano

Todas las miradas sobre Bardem

Hoy finalmente se sabrá si la Academia coincide con la crítica y le da por primera vez a un español el Oscar

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- Ya Javier Bardem obtuvo el Globo de Oro y el premio del Sindicato de los Actores de la Pantalla por su trabajo en ``No Country for Old Men''. Hoy finalmente se sabrá si la Academia coincide con la crítica y le da por primera vez a un español el Oscar al mejor actor de reparto.
El astro canario de 38 años, nominado en el 2001 a mejor actor por su interpretación del escritor cubano Reynaldo Arenas en ``Antes que anochezca'', de Julian Schnabel, es este año el favorito en la contienda con Casey Affleck (``The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford''), Hal Holbrook (``Into the Wild''), Tom Wilkinson (``Michael Clayton'') y el ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman (``Charlie Wilson's War'').
Su memorable actuación como el temible y despiadado asesino compulsivo Anton Chigurh en la cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen, que además se perfila como ganadora a mejor película, parece haberlo colocado en un nivel más alto en Hollywood, donde los expertos del séptimo arte no han hecho más que alabarlo.
Por su parte, su compatriota Alberto Iglesias, también postulado por segunda ocasión en la categoría de mejor música original por ``The Kite Runner'', de Marc Forster, sería el primer español en llevarse el Oscar en esta categoría tras haber sido postulado hace dos años por la banda sonora de ``El jardinero constante'', dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.
Los organizadores del magno evento cinematográfico, en su 80o aniversario, se preparaban para recibir a las máximas luminarias de Hollywood bajo la lluvia. Sin embargo, los pronósticos del tiempo no empañaban los ánimos para la gran noche del domingo, cuando se celebraría tanto lo mejor de la industria como el fin de la huelga de guionistas.
Resuelto apenas dos semanas antes de los Oscar, el paro de 100 días llegó a poner en duda la ceremonia, pues los artistas indicaron que no asistirían al evento por solidaridad con los libretistas de no solucionarse el conflicto. La entrega de los Globos de Oro se canceló por este motivo, así que los organizadores del Oscar imaginan que todo mundo está listo para una gran fiesta.
``No sólo no ha habido ningún espectáculo de premiación, sino que creo que existe gran expectativa por el fin de la huelga'', dijo recientemente el presidente de la Academia, Sid Ganis.
``No Country for Old Men'' y la saga petrolera ``There Will Be Blood'' encabezan la lista de nominados con ocho candidaturas cada una, seguidas por el trágico romance ``Atonement'' y el thriller legal ``Michael Clayton'', con siete.
Las cuatro se medirán por el Oscar a la mejor película, junto con la comedia ``Juno'', sobre las vicisitudes del embarazo en la adolescencia, que en la víspera se llevó el premio Spirit a lo mejor del cine independiente.
En los apartados de mejor actor y actriz se anticipa el triunfo de dos pasados ganadores: Daniel Day-Lewis por ``There Will Be Blood'' y Julie Christie por ``Away From Her''.
Y en cuanto a mejor actriz de reparto, muchos críticos han favorecido a Amy Ryan por ``Gone Baby Gone'' y muchos otros a Ruby Dee, de ``American Gangster'', quien a los 83 años sería la persona más anciana que haya obtenido un reconocimiento actoral de la Academia.
El anfitrión de la ceremonia será nuevamente Jon Stewart y entre los presentadores estará la estrella española Penélope Cruz, quien el año pasado compitió por el premio a la mejor actriz por su trabajo en ``Volver'', de Pedro Almodóvar.
La ceremonia de entrega de los premios Oscar se transmitirá en vivo a partir de la 0100 GMT desde el Teatro Kodak de Hollywood.

EL INFORMADOR / MLOM / 24-02-08

Temas

Lee También

Comentarios