Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Alcanza el primer lugar de boletos vendidos a nivel internacional

''Titanes del Pacífico'' conquista la taquilla mundial

Alcanza el primer lugar de boletos vendidos a nivel internacional durante el pasado fin de semana

Por: EL INFORMADOR

En México, ''Titanes del Pacífico'' se convirtió ya en la película más exitosa de Guillermo del Toro. ARCHIVO /

En México, ''Titanes del Pacífico'' se convirtió ya en la película más exitosa de Guillermo del Toro. ARCHIVO /

BURBANK, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2013).- La cinta de acción y aventura de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico, alcanzó el primer lugar de taquilla en el mercado mundial durante el pasado fin de semana, anunció hoy Veronika Kwan Vanderberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

Los resultados de la taquilla internacional de Titanes del Pacífico terminaron arriba de lo estimado este fin de semana, sumando $35.3 millones de dólares en nueve mil 610 pantallas de 50 diferentes países, entre los que destacaron Francia, Alemania, Hong Kong y Holanda.

El filme superó la marca de los $100 millones de dólares a sólo diez días de su estreno, y al cierre del fin de semana rebasaba ya los $111 millones de dólares en el mercado internacional. Este número, sumado a la taquilla de $68.3 millones de dólares de Estados Unidos, arroja un acumulado a la fecha de $179.3 millones de dólares, convirtiéndola en la película más grande y exitosa de la filmografía de Guillermo del Toro.

En México, en donde corre su segunda semana de exhibición, Titanes del Pacífico se convirtió ya en la película más exitosa de Guillermo del Toro, tanto en taquilla como en número de asistentes. Al cierre de ayer, la película ha recaudado en el país más de $150 millones de pesos; en su primer fin de semana, la taquilla fue más del triple del que había sido su mejor estreno (Hellboy II: El Ejército Dorado) y en sólo cuatro días superó la taquilla completa de El Labertinto del Fauno.

“Estamos muy emocionados de que el público internacional haya convertido a Titanes del Pacífico en la película número uno”, dijo Sue Kroll, Presidenta de Marketing y Distribución Mundial de Waner Bros. Pictures. “Es una película que tiene de todo: monstruos y robots, acción a escala épica, diversión, humor y sobre todo una historia muy humana. Guillermo creó un filme increíble para que el público lo disfrute todo el verano, y esperamos que el gran boca a boca inspire a más gente tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo a vivir esta película en la pantalla grande”.

Kwan Vandenberg agregó, “Titanes del Pacífico está cautivando al público alrededor del mundo y esperamos que el éxito siga en los países que aún no la han estrenado, incluyendo China, España, Japón y Brasil. Con el elenco internacional, una premisa global y efectos visuales impresionantes, la película es un agasajo para el público de todas las edades”.

EL DATO

Histórico de estrenos de películas de Guillermo del Toro en México a la fecha (pesos recaudados en taquilla):

- Titanes del Pacífico - 150 millones 241 mil 750 pesos

- El Laberinto del Fauno - 75 millones 718 mil 714 pesos

- Hellboy II: El Ejército Dorado - 66 millones 218 mil 457 pesos

- El Espinazo del Diablo - 46 millones 391 mil 160 pesos

- Hellboy - 24 millones 531 mil 161 pesos

- Blade II: Cazadores de Vampiros - 13 millones 527 mil 453

- Mimic - 10 millones 545 mil 204 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones