Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La cinta de Guillermo del Toro será parte del Festival de Cine de Londres

'The Shape of Water' engalana muestra londinense

La cinta de Guillermo del Toro encabezará una de las galas del Festival de Cine de Londres
El mexicano ya fue premiado con el León de Oro por su película. NTX / ARCHIVO

El mexicano ya fue premiado con el León de Oro por su película. NTX / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (13/SEP/2017).- La película "The Shape of Water" (La Forma del Agua), del mexicano Guillermo del Toro, encabezará una de las galas del Festival de Cine de Londres, que cada año reúne a lo más sobresaliente de la cinematografía mundial.

La 61 edición del festival que se realiza en la capital británica presentará en las distintas salas 242 películas de cineastas consagrados y nuevos talentos.

"The Shape of Water" es una de las más esperadas de la muestra, tras su éxito en la Muestra Internacional de Cine de Venecia, Italia, donde fue premiada con el León de Oro, el principal galardón.

Es una cinta de fantasía que tiene como protagonista a una criatura anfibia que es descubierta en una pileta subterránea de Baltimore por Elisa (Sally Hawkins).

Del Toro ha confirmado su asistencia al festival londinense en el que desfilarán estrellas como Andrew Garfield, Claire Foy, Emma Stone, Toby Jones y talento latino como Daniela Vega y Berenice Bejo.

La muestra de cine mundial iniciará con la premier europea de "Breathe", la ópera prima del actor y director inglés Andy Serkis. Se trata de un drama protagonizado por Andrew Garfield (Robin), y Claire Foy (Diana) que retrata la lucha de Robin después de contraer poliomielitis.

La muestra internacional, que se realizará del 4 al 15 de octubre, concluirá con la cinta del británico Martin McDonagh "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Es un drama protagonizado por Frances McDormand (Mildred), quien se enfrenta al respetado jefe de la policía William Willoughby (Woody Harrelson), quien después de meses del asesinato de una mujer, no encuentra a un culpable.

 

Temas

Lee También

Comentarios