Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Se presentan mañana en el Cavaret

The Rasmus, ligado a México

El grupo finlandés está listo para reencontrarse con sus fieles tapatíos

Por: EL INFORMADOR

The Rasmus permanecerá más tiempo en nuestro país, pues buscará empaparse de su cultura. EL INFORMADOR / E. Barrera

The Rasmus permanecerá más tiempo en nuestro país, pues buscará empaparse de su cultura. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2016).- Con 20 años de carrera, cientos de países recorridos y millones de discos vendidos en todo el mundo es como los finlandeses de The Rasmus regresan a la Perla Tapatía, y lo hacen para volver a sentir el calor de sus fieles seguidores mexicanos.

Es por ello que están de regreso en tierras tapatías, donde comienzan mañana su gira en el Teatro Estudio Cavaret, el día 2 seguirán con un show en la Ciudad de México y finalizará el 3 de junio en Monterrey. Tras su paso por nuestro país, irán directo al estudio para grabar su nueva placa musical.

Recién desempacados de sus presentaciones en Argentina y Perú, este medio charló con Lauri Ylönen y Aki Hakala, vocalista y baterista respectivamente de la agrupación, quienes con una sonrisa de oreja a oreja confesaron que siempre será para ellos un placer estar nuestro país. “Significa mucho para nosotros estar aquí, la mayoría de nuestros seguidores en Facebook son mexicanos y es increíble. Recuerdo haber estado aquí por primera vez en el 2004 y aún reconozco las caras de los fans en los aeropuertos que van a recibirnos desde hace 12 años, eso significa mucho para nosotros, porque esperamos un tiempo para volver de nuevo y las personas aún no nos olvidan”, señala Lauri.

—¿Por qué tardaron tanto en regresar a Guadalajara?

—Lauri: Honestamente no lo sé. Amo venir aquí. Cuando nos ofrecieron regresar no lo dudamos ni un segundo.

—Aki: ¡Debería estar grabando el nuevo disco! pero en verdad queríamos venir. Es bueno tener esta experiencia antes de entrar a grabar.

—Ya son 20 años de carrera musical, ¿se imaginaban tener tanto éxito?
 
—Lauri: Siempre tuve el sueño de tocar en una banda. Cuando estaba en segundo grado de la escuela, nos presentábamos enfrente a los compañeros. Tocaba  la batería y se sentía que era como ofrecer un concierto, sentía la energía. Teníamos sueños, pero nunca me imaginé estar tocando en México.

—¿Cómo ha sido la evolución musical de la banda?

—Lauri: Hemos tenido grandes cambios en cada álbum. Iniciamos siendo adolescentes y a medida que crecimos nos dimos cuenta que podíamos hacer cosas diferentes. Primero tocamos funk, después intentamos baladas y luego  nos dimos cuenta que podíamos hacer algo más. Creo que el secreto es seguir experimentando con cosas nuevas y no repetir las mismas.

—Radiohead ha declarado que ya odia tocar en vio “Creep”, ¿pasará eso con ustedes al interpretar “In The Shadows”?

—Lauri: (Risas) No lo creo. Significa mucho para nosotros, nos abrió puertas y fue la primera en escucharse en México.

—Aki: Aún disfrutamos tocarla porque tiene gran impacto y genera mucha energía. Hace unos días la tocamos en Perú y fue genial ver a 44 mil personas brincando, así que definitivamente no la odiaremos.

—¿Qué pueden decir sobre la nueva placa en la que están trabajando?

—Lauri: Ya tenemos letras de 20  canciones, ahora tenemos que encontrar el tiempo y lugar para grabarlas. Estamos en la búsqueda del productor adecuado. Será un gran  disco de rock, nada de saxofones y eso que usábamos al comenzar, esperamos que esté listo entrando el próximo año.

—¿Qué podemos esperar de su presentación para mañana en el Cavaret?

—Aki: Tenemos un set acústico preparado, serán tres canciones en ese formato, se siente más íntimo de esa forma. Es la especialidad de esta gira.

—¿Qué conocen de la cultura de Guadalajara?

—Lauri: Muy poco, pero estaremos tres días aquí. Queremos conocer el Tequila Express, visitar los comercios locales y conocer los Guachimontones.

UN POCO DE HISTORIA
Llamados a romper el molde


La banda, que inicialmente se denominaba sólo “Rasmus”, conquistó poco a poco su país. Sin embargo entre risas, nos confiesan que la disquera les sugirió que tenían que cantar en finlandés para vender más discos.

No obstante los integrantes se negaron pues no querían sólo vender discos como si de tratase de un producto efímero, ya que lo que en verdad querían era llegar a más partes del mundo. Fue así como dejaron atrás su zona de confort y comenzó la aventura.

EL INFORMADOR  / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones