Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda se presentará en el Teatro Estudio Cavaret el 18 de mayo

Temples, el nuevo sonido del rock británico

La banda se presentará en el Teatro Estudio Cavaret el 18 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Temples. La banda británica, formada en el año 2012, es famosa por su álbum 'Sun Structures'. FACEBOOK / templesofficial

Temples. La banda británica, formada en el año 2012, es famosa por su álbum 'Sun Structures'. FACEBOOK / templesofficial

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2015).- Con sólo un disco a cuestas ("Sun Structures", de 2014), James Bagshaw, Thomas Walmsley, Samuel Toms y Adam Smith se han ganado la admiración y el respeto tanto del público en general como de la crítica por refrescar un sonido en el rock con tintes psicodélicos .

A propósito de su visita a México, platicamos vía telefónica con Thomas Walmsley, quien aporta voces y el bajo en el sonido psicodélico de Temples.

¿Cómo fue grabar su álbum debut? “Antes de siquiera pensar en hacer un disco habíamos grabado cuatro o cinco canciones, incluso antes de haber dado un concierto. Ahí empezamos a saber cómo queríamos que sonara el disco, sin saberlo, con los diferentes sonidos que sacábamos de los instrumentos. Ya en 2013, entre las giras, regresábamos al estudio y escribíamos más canciones. Las probábamos en vivo y luego volvíamos a grabar. Hay canciones que tienen ese estilo, el de Temples en vivo, y otros que tienen el sonido previo”, comentó.

En relación al siguiente paso de Temples, el bajista comentó: “Para el próximo disco sentimos que nuestro sonido va a cambiar, absolutamente. Queremos confinarnos al estudio de nuevo, no nos gusta apresurarnos en la creatividad. Será algo diferente, una progresión en relación al disco anterior”.  

Su anterior visita

Los aficionados al festival Corona Capital recuerdan la edición 2014 por la copiosa lluvia que cayó ese fin de semana en la Ciudad de México. En ese festival Temples dio un breve 'show', Thomas lo recuerda: “Tuvimos una experiencia muy breve en México cuando tocamos en el festival ( Corona Capital, 2014). Así son los festivales, el 'set' es más breve. Ahora tendremos tiempo de tocar todo el disco, de meternos todos en la experiencia de 'Sun Structures'”.

El músico agregó que ahora darán el "set" completo, lo que les da más tiempo para interpretar de forma diferente sus canciones: “Parte de tocar en vivo es llevar a otro lado las canciones que te son más familiares, y desarrollarlas más allá de lo que se conoce por el disco, cambia en cada concierto. Eso es interesante para la banda, y para el público también. Ahora con los conciertos completos tendremos oportunidad de desarrollar toda esa música, no sólo un 'set' de 45 minutos”.

La música que escucha

El sonido de Temples se remonta al rock progresivo y psicodélico de la vieja escuela. En su página web (templestheband.com) suelen hacer recomendaciones de los discos que escuchan: Mahavishnu Orchestra, Uriah Heep, King Crimson o Van der Graaf Generator, entre muchos otros, todos ellos clásicos.

Pero no todo lo que disfrutan data de aquellos años del rock. Sobre la música actual, ¿qué te gusta, Thomas? “Voy mucho a los conciertos de bandas de mis amigos, cuando estoy en Londres.

En general, de los conciertos recientes a los que he ido, mi favorito ha sido Foxygen, creo. En verdad le dan algo más al público, no sólo las canciones: eso lo vuelve un 'show' poderoso, bueno de ver. Y eso es sin considerar la calidad de la música, que cuando la sumas se convierte en una mezcla muy fuerte entre la música y la interpretación: es inevitable admirar eso, tiene algo de impredecible”.

Temples en concierto /  Teatro Estudio Cavaret/ Lunes 18 de mayo/ 21:00 horas/ Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: 400 pesos general, 500 pesos día del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones