Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El evento abrió con un homenaje a Juan Carlos Rulfo

Tapalpa vive horas de película con el Festival de Cine

El evento abrió con un homenaje a Juan Carlos Rulfo y la premiación del concurso Tapalpa Explota 3

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Rulfo entregó el premio al mejor cortometraje: ''Tapalpa no da paso sin huarache'', de Leonardo Hernández. EL INFORMADOR /

Juan Carlos Rulfo entregó el premio al mejor cortometraje: ''Tapalpa no da paso sin huarache'', de Leonardo Hernández. EL INFORMADOR /

TAPALPA, JALISCO (26/MAY/2013).- Por estos días, el aire en Tapalpa tiene un aroma distinto. Por sus calles se pasean las estrellas. Su plaza principal ahora brilla con una pantalla gigante, y su casa de cultura se llena con las palabras de quienes conocen los secretos del Séptimo Arte. Por estos días el Pueblo Mágico vive bajo la luz plateada del celuloide con la primera edición del Festival de Cine de Tapalpa 2013.

El encuentro fílmico celebró anoche su acto protocolario de apertura en la Plaza principal del Pueblo Mágico, con la presencia de la directora del Festival, Dolores Tapia, además del secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, entre otras autoridades de Gobierno de Jalisco.

Durante el arranque de actividades estuvo presente la estrella invitada del certamen, el realizador Juan Carlos Rulfo, quien recibió un homenaje por parte de los organizadores del evento, al tiempo que reconoció el esfuerzo que se ha hecho en en el Estado en materia de cine, en los últimos años.

Rulfo, precisamente, animó previamente un diálogo informal, cálido y abierto con  los vecinos del Pueblo Mágico, que se celebró en la Capilla de la Purísima, en la Zona Centro.

El acto de apertura sirvió también para dar a conocer al ganador del certamen Tapalpa Explota 3, que este año recayó en los hombros de Leonardo García, por la realización del cortometraje ''Tapalpa no da paso sin huarache''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones