Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta tapatía 'Tomorrow' concluyó su filmación a principios de este mes

Talento jalisciense se aventura en la pantalla

La cinta tapatía 'Tomorrow' concluyó su filmación a principios de este mes

Por: EL INFORMADOR

Tomorrowland. El talento de la cinta, netamente de manufactura tapatía. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tomorrowland. El talento de la cinta, netamente de manufactura tapatía. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- “Tomorrow” es el nombre de una producción cinematográfica jalisciense que concluyó su filmación a principios de este mes. Con dirección de Frank Rodríguez, producción de Manuel Medina y fotografía de Daniel Vega, este proyecto surgió dentro de la escuela Glow Artes Escénicas.

“Tomorrow” surgió por el acercamiento de Frank en busca de talento en la escuela: un grupo de quince alumnos fueron los elegidos para participar en la cinta, comentó Manuel en entrevista. Dos coproductores que se sumaron al proyecto son el director y guionista Frank Rodríguez y Andrés Díaz, del Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), quien aportó el equipo para la filmación. La producción tuvo un costo estimado de 100 mil dólares, mismos que buscaron reducir por medio de alianzas como la participación del CEC.

El guion se trabajó en su estructura formal por el propio Rodríguez, aunque con la creación colectiva con todo el equipo de trabajo. Son quince actores los que encarnan a los protagonistas de la película.

Entre histriones relatan sus secretos

La trama de “Tomorrow” sucede una noche previa a un viaje a Canadá, donde un grupo de actores mexicanos presentará una obra teatral. Daniel Vega trabajó para que visualmente cada personaje tuviera sus características: tipo de toma, gama cromática, etcétera. Cada cuadro creado cuenta la historia propia de los personajes, con un par de hilos narrativos que dan cohesión, comentó Medina. A los quince estudiantes de Glow se suman actores del teatro tapatío, como José Humberto Fuentes, Magdalena Caraballo, Javier Gondy e Izaak Alatorre, estos últimos dos actores también participan en la cinta jalisciense “Páramo” (dirigida por Andrés Díaz, 2017).

Fueron diez días de rodaje, divididos entre la propia escuela Glow, un bar de la ciudad y un área de la central camionera.

Cuatro fueron los meses de preproducción: el plan a futuro es que la cinta esté lista en los próximos meses para comenzar a girar en festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la UdeG. Manuel Medina comentó con gusto que la realización se ha adaptado al cronograma previsto desde el principio.

En Glow Artes Escénicas se imparten clases de canto, baile y actuación. Llevan medio decenio de actividades, en los que han hecho producciones de teatro, no sólo con los actores que tienen como estudiantes. Manuel Medina es el director, especializado en el área de actuación: su socio Izaak Alatorre es el especialista en danza. Daniel Vega lleva la gerencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones