Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Entretenimiento | La esposa de Aldo Sarabia y su amante confesaron haber matado al músico

Surgen detalles sobre asesinato de integrante de El Recodo

La esposa de Aldo Sarabia y su amante confesaron haber matado al músico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Aldo Sarabia, músico integrante de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, fue asesinado por su esposa y el amante de ella.

De acuerdo con Terra, la esposa del músico, Alma Delia Chávez Guerrero, y el amante de ella, Yair Alfredo Sandoval, confesaron haber matado al integrante de la banda.

La revelación de Sandoval fue confirmada por Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa en una conferencia de prensa. Ahí se leyó la declaración del amante, quien dio las indicaciones para hallar el cuerpo y admitió la coautoría del crimen.

“De las investigaciones que hasta este momento tenemos realizadas se desprende que el coautor, Yair Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio con Alma Delia Chávez Guerrero quien es esposa de Aldo Sarabia García. Ambos coautores mantenían una relación de pareja sentimental aprovechando cuando el reconocido músico salía de la ciudad de Mazatlán a trabajar a otros lugares”, dijo el procurador.

Los asesinos se conocieron hace cuatro meses, intercambiaron sus números telefónicos y comenzaron a mandarse mensajes de texto. Hace mes y medio estuvieron juntos en un hotel, según el amante, quien trabaja de carnicero, ella le confesó que tenía problemas con el músico de la banda El Recodo.

El 11 de septiembre, Sandoval se fue a vivir a la ciudad de Mazatlán y le confesó a Alma que estaba enamorado de ella. Comenzaron a salir aprovechando los viajes que tenía don Aldo Sarabia.

Al mudarse a Mazatlán, la esposa de Sarabia le prestó un departamento en donde planearon el asesinato del músico de la banda El Recodo. Alma le dijo al amante que don Aldo estaría en la ciudad el 13 de octubre y dice que ahí llegaron al acuerdo para que pasara por él al día siguiente a las 8 AM y le sugirió que invitara a su esposo a comer mariscos al restaurante “La Tuna”.

Antes de ir por Aldo Sarabia, Alma pasó por su amante y lo escondió en la parte trasera de la camioneta, con una pistola que compró con dinero que le dio Alma. Sandoval le disparó al artista en la zona del cuello. En la camioneta había herramientas para enterrar el cuerpo.

Alma y Sandoval fueron detenidos de inmediato y se encuentran en poder de la justicia acusados de asesinato con premeditación y alevosía. Los hijos y los familiares de la víctima lo velaron en la ciudad de Mazatlán y este jueves 23 de octubre será sepultado.

En el Twitter de la banda El Recodo se subió una imagen del velorio de Aldo Sarabia.

Temas

Lee También

Comentarios