Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se estima que el conjunto alcance los 152 millones de dólares.

Subastarán cuadros del mexicano Rufino Tamayo

En sus obras refleja su estilo característico de formas semiabstractas y maestría de color

Por: AP

LYNCHBURG.-  Oficiales de la Universidad Randolph finalmente subastarán un cuadro del maestro mexicano Rufino Tamayo, titulado ``Trovador'', una de cuatro piezas cuya venta estuvo bloqueada el año pasado por orden judicial.

El presidente de la institución, John Klein, dijo el viernes vía correo electrónico a estudiantes y personal que ``Trovador'' se rematará en una venta especial de arte latino en la casa de subastas Christie en Nueva York la próxima semana.

El año pasado un grupo de personas se presentó ante un tribunal diciendo que era antiético que el centro de estudios vendiese obras de su Museo de Arte Maier con fines de lucro.

Laura Katzman, ex profesora de arte de la institución, dijo que si los donantes no impusieron ninguna restricción sobre el uso de las piezas era porque ``jamás nadie habría imaginado que esto podía suceder''.

Los directivos de Randolph reclamaban por su parte que la venta era necesaria debido a la difícil situación económica que enfrentan.

Luego de evaluar los argumentos la corte dio luz verde a los planes de la universidad, dijo el presidente, quien señaló que los otros tres cuadros también se venderán.

Se estima que el conjunto alcance los 152 millones de dólares.

El año pasado la universidad había dicho que esperaba alcanzar entre 2 y 3 millones de dólares con la venta de ``Trovador''.

La obra, en la que aparece un músico cantando con su guitarra mientras dos mujeres lo miran desde atrás, ``refleja su estilo característico de formas semiabstractas y maestría de color'', había dicho la casa de subastas. ``Este icónico trabajo es la pintura más importante de Tamayo que se subasta en una década''.

AP / MLOM / 25-04-08


Temas

Lee También

Comentarios