Lunes, 10 de Mayo 2021
Entretenimiento | El filme es dirigido por Goro Miyazaki

Studio Ghibli estrena en Japón 'Kokurikozaka Kara'

Miyazaki de 70 años dirigió en 2008 su última película 'Ponyo'

Por: EFE

'Kokurikozaka Kara' es el segundo filme realizado por el hijo mayor del aclamado director Hayao Miyazaki. ESPECIAL  /

'Kokurikozaka Kara' es el segundo filme realizado por el hijo mayor del aclamado director Hayao Miyazaki. ESPECIAL /

TOKIO, JAPÓN (16/JUL/2011).- La productora nipona de cine de animación, Studio Ghibli, estrenó hoy en Japón, "Kokurikozaka Kara", segundo filme realizado por el hijo mayor del aclamado director Hayao Miyazaki.

El filme dirigido por Goro Miyazaki, uno de los estrenos más esperados durante este verano en Japón, transcurre en la ciudad de Yokohama, al sureste de Tokio, en el año 1963 y trata sobre la importancia de preservar lo antiguo en tiempos en que las sociedades se obsesionan por los avances y la novedad.

"Kokurikozaka Kara", basado en el cómic homónimo creado por Tetsuo Sayama y Chizuru Takahashi y cuya traducción sería "Desde la colina de Kokuriko", cuenta la historia de dos adolescentes, Shin y Umi, que intentan salvar el viejo edificio de un colegio del frenesí inmobiliario que precede a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

La segunda película de Goro Miyazaki, que ya dirigió en 2006 "Cuentos de Terramar", cuenta con guión de su padre, Hayao, y de Keiko Niwa, coautora de dos libretos anteriores para Ghibli; el de la propia "Cuentos de Terramar" y la reciente "Arrietty y el mundo de los diminutos" (2010).

Por su parte, la cantante Aoi Teshima volverá a interpretar el tema principal de la película, después de hacerlo en el debut de Goro Miyazaki.

"Kokurikozaka Kara" será el decimoctavo largometraje estrenado en salas por el estudio encabezado por el productor Toshio Suzuki, y los realizadores Hayao Miyazaki, responsable de cintas como la oscarizada "El viaje de Chihiro"(2002) y considerado el mejor director de animación de Japón, e Isao Takahata.

Además de a Goro Miyazaki, la productora también ha permitido debutar en tiempos recientes como director a Hiromasa Yonebayashi, que firmó "Arrietty y el mundo de los diminutos".

Aún así, crítica y público siguen considerando a Hayao Miyazaki y a Isao Takahata como los dos grandes autores de Ghibli.

Miyazaki, de 70 años, dirigió en 2008 su última película, "Ponyo", mientras que Takahata, de 75, lleva desde la aplaudida "Mis vecinos los Yamada" (1999) sin ponerse detrás de la cámara.

Temas

Lee También