Viernes, 14 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La nueva cinta de Marvel promete maravillar a los espectadores con acción y magia

'Strange', el hechicero supremo

La nueva cinta de Marvel promete maravillar a los espectadores con su combinación de acción, suspenso y magia

Por: EL INFORMADOR

Strange es capaz de lanzar hechizos, viajar entre dimensiones y usar el 'Ojo de Agamotto'. ESPECIAL /

Strange es capaz de lanzar hechizos, viajar entre dimensiones y usar el 'Ojo de Agamotto'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Imagina que la vida perfecta se esfuma de tus manos en un segundo. Que todo por lo que estudiaste, que la carrera de tus sueños y tu forma de vida se desvanece en un abrir y cerrar de ojos. Imagina que debes comenzar de cero en todo, e incluso con muchos elementos en contra. En el momento en que todas las puertas se cierran, quizás sea cuando más debas de creer en lo imposible, en la magia, tal como le pasó al Dr. Strange.

“Dr. Strange” es la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, y esta vez la apuesta no es la fuerza ni la tecnología, sino la magia. Kevin Feige, productor de la película, explica que la cinta se adentra en “universos paralelos, en dimensiones alternativas y en el multiverso, lo cual nos abre todo un campo narrativo nuevo”.

Y aunque es nuevo, también vamos a sentir muchas cosas familiares. Doctor Strange se desarrolla en el mismo universo que los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, por lo que muchos elementos conocidos, aunque siempre presentados de forma novedosa. “Por más que sepan algo sobre estas cosas, será mágico; y hasta increíble también, como el concepto de dimensiones paralelas: la idea de que podría haber otra dimensión encima nuestro que desconocemos. Podría haber mundos diferentes. Y energías de esos mundos colándose en el nuestro”.

La cinta, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch es la gran apuesta de Marvel de cara a fin de año. “Este es un viaje mental que supera todo viaje mental cinematográfico que se haya realizado hasta el momento. Steve Ditko es uno de los más grandes artistas de Marvel de la historia, y es alucinante poder ahora tomar lo que hizo en la década de 1960 ―sus psicodélicas viñetas y tapas de sus cómics― y llevarlo a un enorme espacio tridimensional en la pantalla grande. La película nos ofrece un impresionante viaje al Universo Cinematográfico de Marvel al mejor estilo Matrix, El origen y Miyazaki. Lo convertimos en una secuencia de acción y en un enorme éxito cinematográfico”.

Lo que debes saber

El Dr. Stephen Strange es un neurocirujano increíblemente talentoso y arrogante que está en su mejor momento en la ciudad de Manhattan, y no se caracteriza por poseer el trato más gentil hacia sus pacientes. Pero todo cambia el día en que tiene que recibir un reconocimiento.

Mientras viajaba a la inauguración de una sala que llevaría su nombre, Stephen sufre un accidente y sus manos ―que él considera su verdadero don y la razón por la que se destaca en el tipo de operaciones que hace― quedan completamente destrozadas. Cuando se despierta, todo su mundo se derrumba.

Strange comienza a gastar todo su dinero en busca de una cura, y es embaucado por charlatanes y terapias de medicina alternativas que resultan ser meras estafas. Con su último dólar, se embarca tras una nueva pista (que bien podría tratarse de otra estafa) en Katmandú.

Allí descubre a un grupo de hombres misteriosos. No tiene nada que perder y comienza a entrenarse con ellos. Es así que descubre que la mágia s real, pero con ella también viene una gran responsabilidad y nuevos peligros a los cuales combatir.

Doctor Strange posee un traje único, de cuello alto y una capa roja, que se basa en las antiguas túnicas de la organización en la que se encuentra.

Su base es el Santuario Sanctorum. Está en la calle Bleecker, en Greenwich Village, Nueva York. Es un santuario donde todo puede pasar. También le sirve como nuevo hogar para comenzar desde “cero”.

PERSONAJES

• Kaecilius
Strange se las verá con este poderoso mago, que domina las “Artes oscuras”. A sus poderes se suma un gran carisma, lo que lo vuelve irresistible para quienes han decidido seguirlo. Está encarnado por el actor Mads Mikkelsen.

• Dr. Strange
Encarnado por Benedict Cumberbatch. Strange es capaz de lanzar hechizos, viajar entre dimensiones y usar el “Ojo de Agamotto”, un medallón que es capaz de manipular la realidad.

• La maestra
“The Ancient One” (Tilda Swinton) será la encargada de enseñarle a Strange todo sobre la magia. Su pasado es un misterio y sus poderes incomparables.

Temas

Lee También