Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Conoce todas las series y películas que se han realizado alrededor de este universo

'Star Trek' cumple 50 años de existencia

Conoce todas las series y películas que se han realizado alrededor de este universo

Por: AFP

La serie creada por Gene Rodenberry celebra medio siglo de existencia. ESPECIAL /

La serie creada por Gene Rodenberry celebra medio siglo de existencia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2016).- Lanzada como una misión de cinco años para "explorar nuevos mundos extraños", la saga "Star Trek" encarna para los entusiastas de todo el mundo, medio siglo más tarde, la utopía visionaria de un mundo tolerante, sin prejuicios ni odio.

Cuando la serie estadounidense, que cumple 50 años este jueves, comenzó a transmitirse por televisión el 8 de septiembre de 1966, la misión de la nave espacial Enterprise debía durar solo tres temporadas.

Entonces la cadena NBC ignoraba que acababa de lanzar un fenómeno que adquiriría una dimensión mundial y generaría décadas de pasión, con 725 episodios y 13 películas, transformando a sus personajes en mitos.

"Es una locura hablar del cincuenta aniversario. Nací el mismo año que Star Trek", exclamó en mayo el director J.J. Abrams, fuerza creativa detrás de la nueva trilogía para el cine, iniciada en 2009.

"El hecho de que haya durado tanto es increíble", agregó.

En la serie original, William Shatner, actualmente con 85 años, interpretaba al capitán James T. Kirk y Leonard Nimoy, fallecido en 2015 a los 83, hacía de su famoso compañero "Mr. Spock".

Fue el año de la primera caminata espacial de un astronauta, en 1965, cuando el guionista Gene Roddenberry escribió el programa piloto de la serie.

Para sus fans, Star Trek consiguió desde su creación tocar espinosos temas sociales con una gran sensibilidad, llevando a la televisión el primer elenco multiétnico y el primer beso entre un hombre blanco y una mujer negra en la década de 1960, marcada por la segregación racial en Estados Unidos.

Y para celebrar su medio siglo de existencia te recordamos todas las series y películas que se han creado alrededor de este universo:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones