Jueves, 15 de Abril 2021
Entretenimiento | Sony y Marvel presentarán el próximo año una nueva aventura animada

Spider-Man se apodera de la pantalla

Sony y Marvel dieron a conocer que el próximo año presentarán una nueva aventura animada del personaje, dirigida por los directores de 'La gran película de Lego'

Por: EL INFORMADOR

Fotograma del Hombre Araña de 1994. 'Spider-Man: The New Avenger', será el título de la próxima aventura del mítico héroe de Marvel. ESPECIAL / Fox

Fotograma del Hombre Araña de 1994. 'Spider-Man: The New Avenger', será el título de la próxima aventura del mítico héroe de Marvel. ESPECIAL / Fox

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- Puede que ahora estén de moda Los Vengadores, pero lo cierto es que la editorial Marvel no ha olvidado al personaje que durante muchos años fue la bandera de la compañía: Spider-Man. Y cómo será que lo tienen presente, que se acaba de anunciar que Sony Pictures ya se está planeando una nueva película animada protagonizada por el arácnido.

Los encargados de moldear lo que será la nueva travesía del trepador de muros en la pantalla grande son Phil Lord y Christopher Miller, que ya se ganaron un nombre en Hollywood por haber dirigido las animaciones de “La gran película de Lego”, “Lluvia de Hamburguesas”, así como las dos partes de “Comando Especial”.

Sony, a través de Tom Rothman —del CEO de la compañía—, dio a conocer que Lord y Miller “llevaran a El Hombre Araña de regreso a sus raíces gráficas, para hacer la primera y única película de El Hombre Araña”. Agregó que la cinta animada “será independiente de los proyectos "live action" del Hombre Araña, los cuales continúan en pie”.

Cabe señalar que el 28 de julio de 2017, Sony y Marvel estrenarán una nueva película sobre el personaje, aunque en esta ocasión, protagonizada por actores “reales”.

Además, Spider-Man es una auténtica mina de oro para Sony, pues las cinta películas que han producido del personaje han recaudado 4 mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo a la propia compañía.

Spiderman (1967)

El debut de Spider-Man en la animación. Los movimientos de la animación eran rígidos y los argumentos muy simples, aunque gozó de una enorme popularidad entre los fanáticos del arácnido. Recientemente volvió a ganar notoriedad, pues las imágenes de esta serie han sido utilizadas para hacer “memes” de internet.

Spider-Man (1981)

El segundo intento de Spider-Man ofrecía una mejor animación y fidelidad al argumento de los cómics, aunque no tuvo tanta popularidad entre los seguidores del personaje, a pesar de que enfrentó a enemigos como el Dr. Doom.

Spider-Man y sus asombrosos amigos (1981)

Dos series se produjeron el mismo año para Spider-Man, y esta fue la popular. Aquí hacía equipo con Estrella de fuego (personaje creado para la caricatura) y el Hombre de Hielo (integrante de los X-Men que rara vez se cruzaba con Spidey en los cómics). En México se convirtió en una serie de culto.

Spider-Man (1994)

Emitida por FOX y dividida en cinco temporadas, contaba con una historia mucho más compleja, donde el personaje iba evolucionando de episodio en episodio. Contaba con un buen diseño de personajes, además de incluir a una amplia galería de enemigos.

Spider-Man Unlimited (1999)

Con una historia extraña y alejada de los canones del personaje, esta serie es generalmente vista como la peor realizada para el Hombre Araña.

The Spectacular Spider-Man (2008)

La serie retomó la animación tradicional, y con buenos guiones, logró regresarle popularidad a Spidey en la pantalla chica. Pese a su buena manufactura, al final solamente contó con 26 episodios, pues Sony perdió ante Marvel los derechos para hacer series animadas.

MTV Spider-Man (2003)

Inspirada levemente en la película de Sam Raimi, la serie, realizada con tecnología Cel-Shading fue emitida por MTV. No tuvo mayor trascendencia y duró solamente 13 episodios.

Ultimate Spider-Man (2012)

Producida por Disney y Marvel, la serie se mantiene al aire. Cuenta con un tono cómico y aunque se basa en los cómics, ha ido creando su propia mitología con el paso de los episodios. Cuenta con 78 capítulos.

SABER MÁS

Iron Man lo quiere en su equipo


Robert Downey Jr vive un gran momento encarnando a Iron Man, pero también se declara fan de Spider-Man, al punto que lo quiere como parte del equipo de los Vengadores en la pantalla grande.

“Creo que sería maravilloso que Spider-Man pudiera estar en la próxima película de los Vengadores. Soy un gran fan del personaje y no dudaría en pedir al director una escena con él” aseguró el histrión.

¿El nuevo Spider-Man de carne y hueso?

El actor británico Asa Butterfield, de 18 años de edad, encaja con el perfil escolar que Sony pretende dar al superhéroe, según declara la productora.

Temas

Lee También